Noticias

Juan Carlos Romero Hicks presenta conferencia “La reforma educativa”

El evento estuvo organizado por la Mesa Redonda Panamericana con la finalidad de dar a conocer a fondo este interesante tema de educación.

Por:

El conferencista acompa

El conferencista acompa

El evento se llevó a cabo el sábado en un reconocido hotel de la ciudad. Para esta conferencia asistieron Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del campus Guanajuato de la UG, personal del Instituto Lasalle, así como maestros de otras instituciones educativas.
Por su parte, el senador Juan Carlos Romero Hicks explicó en que consiste la reforma educativa, tema del que se ha hablado de manera permanente durante los últimos meses.
En su momento Hicks habló sobre los pendientes en materia laboral como: contenido educativo, financiamiento, reforma de la educación normal, evaluación de la educación superior, autonomía y gestión escolar eficaz, entre otras cosas.
Además  abordó la legislación secundaria: ley del sistema nacional de evaluación de la educación, ley del servicio profesional docente, el capítulo de la ley general de educación y sobre homologar  la reforma de la ley federal de trabajo a la ley federal de trabajadores al servicio del Estado.
Pendientes que dijo Romero Hicks dejó Elba Esther Gordillo quien ocupó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Después de esta conferencia que enriqueció la información sobre la reforma, el senador contestó las dudas que surgieron después de dar su punto de vista.
Los educadores entraron en detalles del documental “De panzazo”, que se estrenó el 24 de febrero del año pasado y que causó polémica debido a su contenido sobre la mala educación de nuestro país.
Esto dio hincapié a que algunos maestros entraran en detalles sobre su trabajo y de la forma en que  han aportado para mejorar la educación en el instituto donde se desempeñan.
Al finalizar  la directora de la Mesa Redonda Panamericana, Martha Fabiola Carrillo agradeció su asistencia. Los invitados reconocieron a  la organización femenina por hacer este tipo de eventos de interés social.
Para cerrar el evento sobre la reforma educativa por el senador, se ofreció un desayuno para todos los invitados.

En esta nota:
  • romero hicks