Noticias

Juan Gabriel Salazar ofrece disculpas a neveros

En un escueto comunicado y sin convocatoria a medios, el síndico ofreció disculpas a los neveros de La Flor de Dolores.

Por:

El S

El S

En un escueto comunicado y sin convocatoria a medios, el Síndico del Ayuntamiento, Juan Gabriel Salazar, ofreció disculpas a los neveros de La Flor de Dolores luego que el Municipio perdiera una demanda por violentar su Derecho de Audiencia.
En el patio de la Presidencia Municipal y sin previa convocatoria a medios o a los neveros, el Síndico leyó un breve comunicado escrito a mano en un trozo de hoja, luego de una reunión a puerta cerrada con el Secretario del Ayuntamiento, David García Vázquez, y Alejandro Torres Baca, director de Asuntos Jurídicos.
“En cumplimiento a la ejecutoria de amparo pronunciada por el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa 123/2013 en mi calidad de representante legal del H. Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, ofrezco una disculpa pública al señor Antonio García Díaz, reconociendo la omisión de nuestra parte al derecho previsto en el artículo 14 Constitucional en lo referente al Derecho de Audiencia, únicamente; y a fin de respetar la Ley, aceptamos nuestra responsabilidad”, dijo.
La resolución del Colegiado se dio a más de un año que el Ayuntamiento aprobara por mayoría calificada remover a los neveros de la Plaza Principal. A finales de 2012 el gobierno del estado y municipal se les otorgó un permiso para instalarse, ante el descontento de otros neveros.
Mientras tanto en Madrid, España, el alcalde Adrián Hernández Alejandri y el señor Antonio García Díaz se preparan para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que inicia hoy.

En esta nota:
  • ciudad