Noticias

Juan Humberto logra 3 oros en Paraolimpiada Nacional

Yollotl Juan Humberto Aranda Álvarez escribió la historia al ganar tres medallas de oro.

Por:

Yollotl Juan Humberto Aranda

Yollotl Juan Humberto Aranda

La expectativa era el oro. Tres medallas para ser precisos: 100 metros libres, 100 metros dorso y 50 libres. Así que Yollotl Juan Humberto Aranda Álvarez, escribió la historia al ganar sus tres medallas de oro en las tres pruebas que compitió.
La piscina del Complejo Acuático “Emiliano Zapata” de Morelos, cerró la natación de parálisis cerebral y el guanajuatense refrendó su calidad de favorito en las tres pruebas y sumó para el medallero de la natación de Guanajuato dentro de la Paraolimpiada Nacional 2014.
Con sede en Cuernavaca, la actividad paralímpica tuvo un cierre espectácular al terminar con broche de oro en los 50 metros libres y haciendo su mejor tiempo en una paralimpiada con 30.36.
Por la mañana el nadador se encargó de cumplir al conseguir los dos primeros oros en los 100 metros con 1:06:07 y 100 metros dorso con 1:20:51
De esta manera Yollotl cerró su participación por Guanajuato y puso en alto su nombre al ser premiado y recibir sus medallas al lado de sus padres quienes en todo momento estuvieron pendientes de sus pruebas y apoyándolo para celebrar juntos un triunfo más del nadador.

En esta nota:
  • Natación