Juan vive el sueño de volar y le da respiro tras duros meses por pandemia

Juan fue el ganador de un viaje en globo aerostático a través de Círculo AM. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Juan ganó un viaje en globo aerostático y cumplió su sueño. Fotos: cortesía.

Juan ganó un viaje en globo aerostático y cumplió su sueño. Fotos: cortesía.

León, Guanajuato.- En la edición 2019 del Festival Internacional del Globo, una de las aeronaves estuvo a punto de aterrizar en la casa de Juan Andrade, un año después el despegó a bordo de uno de los globos de la edición 2020 En Directo tras la sorpresa de ganar mediante Círculo AM.

Pasaron ocho duros meses por las afectaciones en su negocio, y hoy Juan tuvo un respiro que le ha elevado no solo a más de 300 metros sobre la ciudad de León, sino también en espíritu.

Cual si fuera una premonición de algo que ni se imaginaba, en la anterior edición del FIG “uno de los globos que salió del metropolitano, casi aterrizaba en la casa, sentíamos que se venía el globo encima”

Originario de Ciudad de México pero ya avecindado en la ciudad zapatera con su familia leonesa.

León significó para Juan el acercamiento a las inmensas aeronaves pioneras de la aeronáutica.

Los veía en la televisión pero así en vivo las únicas veces que los llegue a ver fue aquí en el festival en León”

El suscriptor de AM voló por el cielo leonés. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Juan decidió darse de alta en la app Círculo AM hace un par de semanas, pues es suscriptor de Periódico AM y en la plataforma vio la posibilidad de ganar el vuelo.

Me inscribí en la aplicación y fue donde dije, ‘a ver, vamos a mandar participación a ver que pasa, el viernes estaba pensando ‘yo creo que no me saque nada, pero ayer sábado me despierto, me hablan por teléfono con la noticia de que gané el vuelo”.

La novedad llegó para dar aliento a Juan, pues desde hace 8 meses la pandemia ha afectado en su negocio y han sido momentos duros.

Pero hoy con mirada alegre y una mezcla entre nervios y felicidad Juan contó que si había pensado alguna vez buscar la manera de viajar en uno de los globos del festival, pero la oportunidad inesperadamente llegó.

Juan se unió a Círculo AM y recibió un premio que lo hizo cumplir su sueño. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Desde su llegada a la zona de despegue Juan empezó a mandar fotos a su familia para compartir su experiencia y cerca de las 7:10 el globo que abordó emprendió su vuelo, los vientos le llevaron hacia el Noreste, rumbo a Lagos de Moreno.

Es un respiro, un ánimo, una energía diferente, creo que esto será para bien, un parteaguas, es algo que no me esperaba, estar allá arriba es sentirse libre”.

DA
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?