Noticias

Juana no puede caminar y sobrevive de limosnas que pide en Panorama

Juana y su hermano Mariano salen cada día desde temprano y poco antes de que caiga la noche para pedir ayuda a automovilistas, a pesar de que sabe que puede infectarse de coronavirus.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Juana sale diariamente a Av. Panorama para pedir ayuda a automovilistas y así tener algo para comer. Foto: José Trinidad Méndez.

Juana sale diariamente a Av. Panorama para pedir ayuda a automovilistas y así tener algo para comer. Foto: José Trinidad Méndez.

León.- Juana Torres tiene 69 años de edad, es madre de una hija y padece una discapacidad motriz de nacimiento que no le permite caminar ni trabajar, por lo que sobrevive de la caridad de las personas que pasan por Av. Panorama.

Cada día desde temprano y poco antes de que caiga la noche, ella y su hermano recorren la avenida para pedir la ayuda de quien le quiera dar un poco de limosna.

Saben que se arriesgan a infectarse de coronavirus Covid-19, pero no les queda de otra pues sino no consiguen dinero para comer.

Batallamos mucho para sobrevivir. Tenemos que conseguir para comer, aunque sea sopa y frijoles. Sabemos que estamos expuestos a esta enfermedad, pero no nos queda otra. Poca gente nos ofrece apoyo porque tiene miedo al contagio”, señaló Juana.

Le regalan silla de ruedas

La mujer se transportaba en una silla de ruedas caducada, era apoyada por su hermano Mariano, quien a pesar de su avanzada edad ponía todo su esfuerzo para ayudar a la mujer. 

Pero esta semana Juana recibió una sorpresa por parte de un automovilista, quien vio su necesidad y las dificultades que tiene para moverse.

El ciudadano, quien pidió el anonimato, se detuvo en la esquina de Av. León y Av. Panorama, abrió la cajuela de su auto y sacó una silla de ruedas nueva. Se la dio a Juana.

La mujer se emocionó y agradeció el gesto humanitario del ciudadano.

Hay personas de buen corazón que si nos ayudan con algo. Yo tuve 5 hermanos. Vivo en una casa prestada en San Juan Bosco, y en este tipo de contingencia sanitaria somos los que más sufrimos, por ello le doy gracias al señor que me donó la silla nueva”, dijo.

DA 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?