Noticias

Juegan Mineros en Silao

El gran cierre de campaña que tuvo, le valió al selectivo de Guanajuato para colarse a los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol Juvenil, al deja

Por:

Guanajuato visita a Silao en la final de la Zona Centro./Foto: Sergio Garc

Guanajuato visita a Silao en la final de la Zona Centro./Foto: Sergio Garc

El gran cierre de campaña que tuvo, le valió al selectivo de Guanajuato para colarse a los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol Juvenil, al dejar fuera a León, al sufrir doble derrota en Silao.
Al final fueron Silao y Guanajuato los clasificados por la Zona Centro y ahora lucharán entre sí por el banderín, para que el ganador enfrente el monarca de la Zona Sur por el campeonato estatal.
Al jugarse la doble partida entre Catarinos y Zapateros que había sido aplazada, Silao aprovechó se calidad de local y le ganó ambos partidos a los leoneses.
Fueron dos grandes partidos que pusieron al borde del escalón a las aficionados presentes en el estadio Manuel “Chalanga” Aguirre. Silao ganó por ajustadas pizarras de 8-7 en el primero y repitió por 9-8 en el vespertino.
Con ello ya no hubo necesidad de jugar el partido que tenía pendiente ante San Felipe al terminar en el liderato de la Zona Centro, con marca de 11 triunfos y cuatro derrotas.
Guanajuato fue segundo con 10-6 y León al final se quedó fuera al terminar con marca de 9-7.
Para mañana, si el tiempo lo permite, arrancan los playoffs por el gallardete de la Zona Centro, con la serie entre Silao y Guanajuato, proyectada a ganar tres de cinco posibles duelos.
Los Catarinos son anfitriones de los Mineros en doble partida a jugarse en el “Chalanga” Aguirre, a partir de las 11:30 de la mañana.
El selectivo de Guanajuato que dirige Alfonso Aldana ha venido de menos a más y con un gran cierre de campaña, donde cerró con marca de 5-1 en sus tres últimas series aparece con buenas posibilidades de lograr el boleto a la Final estatal, donde el otro contendiente saldrá de la serie Moroleón ante Uriangato.
Para  recordar...
En la campaña regular los selectivos de Silao y Guanajuato dividieron triunfos en ambas series.
En la primera vuelta, en Silao, los Mineros ganaron el primer duelo por 16-15 y los Catarinos se vengaron por la tarde 14-8.
En la segunda vuelta como local los Mineros de Guanajuato cayeron en el primer partido 7-3, pero ganaron el segundo por blanqueada por 8-0.

En esta nota:
  • Beisbol