Noticias

Juez da otra prórroga sobre juicio a maestro de la piloto

El 15 de agosto se fijó que el día de ayer sería el fin del proceso.

Por:

La defensa calific

La defensa calific

La Juez Margarita Hernández Olvera otorgó una prórroga en el cierre del proceso de investigación en contra del maestro Víctor Manuel Anguiano, acusado de agredir sexualmente a una alumna de la Escuela Piloto.
La tarde de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en la que el Ministerio Público, por medio de la fiscalía, solicitó una extensión en el periodo de cierre de investigación para poder terminar con el análisis pericial en materia de psicología que determine un perfil psicológico-criminal del acusado.
Víctor Manuel Anguiano fue sometido a proceso de investigación desde el pasado mes de mayo, por el presunto delito de naturaleza sexual y agravio a una menor, mientras desempeñaba funciones como maestro de educación física en la Escuela Piloto.
En la audiencia llevada a cabo el 15 de agosto, se concedió una primera prórroga en la que se establecía el día uno de septiembre como el fin del proceso de investigación y recaudación de pruebas, por lo que la defensa calificó de ‘absurdo’ la solicitud de una nueva prórroga.
De igual manera, la defensa ha solicitado que no se tome en cuenta el informe que en estos momentos prepara la fiscalía ya que, según comentaron los abogados, el hecho de sancionar a alguien por lo que es y no por lo que hizo, va en contra de lo pronunciado en la nueva ley de derecho penal, en la que se establece juzgar por acto y no por autor.
El fallo de la Juez se pronunció a favor de la fiscalía, representante de la agraviada, quien expuso los contratiempos por lo que la investigación no ha finalizado, ya que el trabajo de campo, con las partes que tienen contacto con el acusado no han colaborado de la mejor manera.
Se determinó la concesión de una prórroga de 4 días, que vencerá el próximo viernes 5, cuando se llevará a cabo una nueva audiencia para cerrar el proceso de investigación y proceder.

En esta nota:
  • abusosexualguanajuato