Noticias

Jugadores de abejas en la mira

Busca Abejas conservar a la mayor cantidad de sus piezas.

Por:

Stephen Pettigew en la mira de los poderosos. FOTO: Archivo

Stephen Pettigew en la mira de los poderosos. FOTO: Archivo

La directiva de las Abejas de Guanajuato inició negociaciones con jugadores para conformar lo que será el nuevo roster para la campaña 2014-2015 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
La intención de la directiva que encabeza Alejandro Marcocchio es retener a la mayor cantidad de jugadores como sea posible, para de esa forma dar continuidad a los planes y proyectos que buscan hacer de Abejas, unos de los cinco mejores equipos de competencia.
Sin embargo, la labor de convencimiento con jugadores luce sumamente complicada, sobre todo por las aspiraciones económicas de varios de ellos y de las insistentes ofertas de otros equipos de la LNBP para que se integren a sus filas.
Este es el caso de dos jugadores puntales del equipo en la campaña pasada, como el pívot norteamericano, Stephen Pettigrew, y el poste venezolano, Néstor Colmenares, quienes con su aporte contribuyeron a la mejor temporada en la historia de la franquicia con 28 triunfos por 12 reveses.
Ambos encabezaron al equipo en puntos y rebotes, pero debido a sus pretensiones económicas es muy probable que emigren a equipos como Halcones Rojos de Veracruz y Fuerza Regia de Monterrey.
Las negociaciones entre las partes siguen adelante y aunque se ve complicado un arreglo, la directiva hará el mejor de los esfuerzos por retenerlos.

LOS QUE SE QUEDAN

Los que se alistan para seguir en el equipo son Víctor Buelna, Román Andrade, Steve Monrreal y James Sandoval que ya han iniciado conversaciones para ser parte de la quinteta en la nueva campaña que inicia el próximo 25 de septiembre.

Hay otros que esperan regresar al equipo, como el caso del reboteador, Mattis Machug.

En esta nota:
  • Basquetbol