Noticias

Juntos Colective en Guanajuato

Los jóvenes que conforman esta compañía sorprendieron al público con increíbles números bailables.

Por:

Los bailarines sorprendieron al p

Los bailarines sorprendieron al p

El grupo de danza contemporánea Juntos Colective de Estados Unidos concluyó su gira por México, con una presentación en la Plazuela de San Roque.
Los jóvenes que conforman esta compañía sorprendieron al público con increíbles números bailables, mismos que ambientaron con música clásica y música popular mexicana. Cada uno de ellos expresó a través de giros y movimientos corporales, sentimientos y emociones que en conjunto con la música, dejaron al descubierto su pasión por la danza.
Los bailarines presentaron números grupales e individuales, que en su mayoría fueron creados por ellos mismos, obteniendo un excelente resultado para mostrarlo en varias ciudades de nuestro país.
La compañía resaltó la cultura de México con música popular, atrayendo al espectador recuerdos de esa música que a pasado de generación en generación, como “Paloma negra”, que en este evento fue escuchada en la voz de la fallecida Chavela Vargas.
Letras de amor y desamor hicieron que los bailarines permitieran al público conocer la expresión humana a través de  pasos, para mostrar lo que sentían al escuchar la melodía, pensando quizá en la soledad, en la tristeza, pero también en los recuerdos y en los momentos compartidos con el ser amado.
Al finalizar, el grupo obsequió una playera a Roberto Martínez, maestro del ballet folklórico de la Universidad de Guanajuato, pues en la mañana del sábado, su grupo infantil y Juntos Colective llevaron a cabo un taller, logrando entre los dos grupos una amistosa relación.
El grupo se despidió con el aplauso del público, esperando que este sea su primer presentación de muchas por venir.

En esta nota:
  • Sociales