Policías de León siguen sin uniformes nuevos

Los policías de León aún no cuentan con uniformes nuevos, Héctor Santillana justifica el por qué.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Pie de foto: El alcalde Héctor López Santillana dijo que es preferible que las compras tengan transparencia aunque tarden un poco más. Fotos: Archivo

Pie de foto: El alcalde Héctor López Santillana dijo que es preferible que las compras tengan transparencia aunque tarden un poco más. Fotos: Archivo

León, Guanajuato.- Es preferible que el proceso de compras tengan transparencia aunque tarden un poco más, indicó el alcalde Héctor López Santillana respecto al atraso en las compras de los uniformes para la Policía Municipal.

“Está en el Comité de Adquisiciones, esto demuestra toda la transparencia y toda la objetividad en los procesos, a veces estos procesos caen en conflicto las direcciones, nosotros hemos privilegiado y privilegiamos siempre que no haya sesgos, que no haya favoritismos”, mencionó.

El 19 de julio de este mismo año el Comité de Adquisiciones acordó aplazar nuevamente el fallo de la licitación para la compra de uniformes para la Policía Municipal, esto debido a contradicciones entre la Contraloría y el dictamen técnico emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de León respecto a las especificaciones de las prendas.

Los policías no cuentan con uniformes nuevos. Foto: Archivo

Lee también: Por contradicciones, dejan otro mes sin uniformes nuevos a policía de León

A veces esto afecta el suministro en tiempo para nuestra gente, pero preferible asegurar que todos los procesos de compra se hagan con honestidad y transparencia”, dijo el Alcalde.

López Santillana admitió que ante la situación sí se tiene un déficit de uniformes para los agentes que actualmente laboran en la Secretaría de Seguridad Pública de León.

“Déficit sí hay, los uniformes ya deberían de haber estado aquí y haberse entregado a nuestros elementos hace algunas semanas, sino es que meses, retrasos sí hay pero preferible asegurarlo y que no haya ningún sesgo en los recursos públicos”, puntualizó.

Te podría interesar: VIDEO policías patean a mujer esposada tirada en el suelo

Solo en la compra de uniformes el municipio destinó más de 22 millones de pesos, sin embargo el Comité canceló cuatro partidas de la licitación con las que se dotaría de uniformes a los policías.

Con este recurso se pretende comprar 5 mil 492 pantalones, 5 mil 492 camisas, mil 86 camisolas tipo táctico y mil 86 pantalones tipo táctico, es decir, un total de 13 mil 156 prendas para el personal operativo de la SSPL.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?