Noticias

Justifican cambios en sesión

Legalmente no contemplan informar al pleno, sobre las modificaciones que sufra de última hora el orden del día contemplada para la sesión de Ayuntamie

Por:

Todav

Todav

El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, destacó que legalmente no se contempla informar al pleno, sobre las modificaciones que sufra de última hora el orden del día contemplada para la sesión de Ayuntamiento.
Y es que la fracción del PAN se ausentó de la última sesión de Ayuntamiento, denunciando cambios de última hora a la orden del día, así como entrega incompleta de la documentación, entre otras cosas.
Al respecto Ruiz Lanuza indicó que la ley marca que se debe convocar con hasta 24 horas a sesión de Ayuntamiento.
“La ley no refiere nada (sobre notificar de los cambios)... Las siguientes sesiones de Ayuntamiento se programan, en la sesión que se haya celebrado.
“Posteriormente se notifica, eventualmente si sufren modificaciones suceden dos cosas, si la totalidad de los integrantes del Ayuntamiento coinciden que es oportuno tratar el punto y no existen inconvenientes se trata y se debate.
“Hay temas de urgencia que necesitan tratarse con independencia de que la notificación, se haga con 24 horas de anticipación o no, también atendiendo al tipo de sesión”, refirió.
Y que si existe una orden del día y en la sesión previa o tiempo de anticipación se decide la introducción o no se toque, basta que esté de acuerdo la mayoría del Ayuntamiento.
Finalmente, el Secretario destacó que el descuento del día a los integrantes de la fracción del PAN, aún no se define porque se tiene que analizar por el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.

En esta nota:
  • política