Noticias

Karen Guerra no descarta contender por alcaldía de Irapuato

La funcionaria comentó que se siente muy agradecida con la ciudadanía que ve en ella una posible candidata para poder abanderar al PRI en las próximas elecciones

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Karen Guerra Ramírez señaló que entrar a la contienda es más que un reto./Fotos: Archivo

Karen Guerra Ramírez señaló que entrar a la contienda es más que un reto./Fotos: Archivo

Irapuato.- Luego de que Inmersa (Inteligencia de Mercados) dio a conocer una percepción pre-electoral del municipio de Irapuato y donde pusieron a la regidora Karen Guerra Ramírez como candidata a la alcaldía de Irapuato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la integrante del ayuntamiento no descartó la posibilidad de contender por el puesto.

La funcionaria comentó que se siente muy agradecida con la ciudadanía que ve en ella una posible candidata para poder abanderar al PRI en las próximas elecciones. 

Definitivamente no me descartó yo para participar en la contienda electoral, por lo contrario, la verdad es que sería un alago para mi, para una militante, para una mujer que me he desempeñado al interior del partido, sería un verdadero honor abanderar las causas de mi partido en esta contienda electoral”, dijo.

Guerra Ramírez señaló que entrar a la contienda es más que un reto, pues tendría que trabajar un proyecto que la ciudadanía vea como una posibilidad para conducir los destinos en el municipio de Irapuato.

Estaremos muy pendientes de lo que el partido pueda resolver al respecto, soy una mujer que se ha forjado en la carrera partidaria y seré totalmente respetuosa de los tiempos, de los momentos y de las autoridades partidarias que nos irán indicando los procesos electorales en los que definitivamente estaríamos participando”, indicó.

Mencionó que aún el partido no ha dado información sobre cómo es que elegirán a los candidatos de los municipios y esto lo harán en una sesión de consejo estatal, donde los consejeros serán los encargados de la elección, de acuerdo a los lineamientos electorales.

En las próximas semanas, seguramente esta comisión estará dando apertura a los trabajos que están realizando al interior y en cada uno de los municipios para poder llevar a cabo una selección de candidatos que realmente representen a la militancia, pero que representen la oportunidad de que la ciudadanía voltee a ver en el PRI una opción real, prepara y experimentada”, indicó.

La regidora comentó que en el Partido Revolucionario Institucional, cuentan con perfiles tanto de hombres como de mujeres para poder ocupar el cargo, a diferencia de otros partidos políticos que se han visto en aprietos por el tema.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?