Noticias

Kenia Gascón leerá la obra de Ángeles Mastretta

La actriz participará del programa “Leo… luego existo”.

Por:

La actriz Kenia Gasc

La actriz Kenia Gasc

La actriz Kenia Gascón participará en el programa Leo…luego existo que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes  a través del Instituto Estatal de la Cultura.  El martes a las 19:00 horas, se presentará  en el foyer del Teatro Juárez y dará lectura a textos de la novela "Arráncame la vida" de Ángeles Mastretta.
La novela narra el inicial amor sumiso de Catalina por el general Andrés Ascencio y la progresiva desvinculación de la mujer a un tiempo de su papel de subordinación conyugal, y de su aceptación del contexto político que aguara los ideales revolucionarios. Una historia sobre el aprendizaje de la vida y de la conquista de la propia identidad en un mundo machista.
“Arráncame la vida” es un clásico de la narrativa contemporánea en lengua española, y ocupa por derecho propio un puesto entre las obras que tienen por tema el acceso de la mujer a la plena conciencia de sí misma.
Kenia Gascón inicio sus estudios de actuación dirigida por Ron Burrus y egresó de la carrera de actuación del CEA de Televisa en el 2007. Del 2003 al 2005 curso las carreras de actuación y talleres de arte dramático, danza y  expresión corporal en el Instituto Ruso Mexicano de Arte, Cine y Teatro, Serguei Eisenstein.
Actualmente es asistente de dirección de la materia  “taller de teatro” en el Centro de Educación Artística de Televisa y ha participado en series como “Mujeres asesinas 1 y 2” bajo la dirección de Álvaro Curiel. Además, ha participado en más de 20 telenovelas desde 1984 como Carrusel, Alcanzar una estrella, Muchachitas, Marimar, Quiéreme tonto, entre otras.

En esta nota:
  • Cultura