Noticias

Kumi Miyagawa y su vitalidad musical

La pianista japonesa ofreció un concierto en el patio de las esculturas del Museo Iconográfico del Quijote.

Por:

La pianista japonesa Kumi Miyagama interpret

La pianista japonesa Kumi Miyagama interpret

La pianista japonesa se presentó el jueves en el patio de las esculturas del Museo Iconográfico del Quijote, donde interpretó piezas de Fredéric Chopin, Franz Liszt y Jorge Sarmientos.
Kumi Miyagawa deleitó al público con su delicada forma de tocar el piano. Para su especial visita a la ciudad encantada,  vistió un hermoso vestido de noche color azul.
Al salir al escenario, fue aclamada por su público con un estruendo recibimiento, a causa del fuerte golpe de  las palmas de las manos de los espectadores.
Enseguida, Miyagawa tomó asiento y dejó que sus dedos se deslizaran entre las teclas del piano, mientras que a través de su rostro el público percibía su entrega a cada pieza que interpretaba.
Ante su talento, citó a Fredéric Chopin con Arpa eólica, una pieza que comenzó despacio y poco a poco el público se fue envolviendo de la magia musical, percibiendo a través de los sentidos, emociones y sentimientos.
Seguido de esta primera intervención, siguió La canción del adiós, Estudio revolucionario, Ballade y Polonaise. Cada una aplaudida con gran entusiasmo.
Después tocó piezas de Franz Liszt y por último del guatemalteco Jorge Sarmientos, con dos piezas. Nocturno para piano y Toccata para piano. Ambas cargadas de una energía que se mezclaba a la perfección con la pasión de kumi.
Al finalizar su intervención, invitó a su amigo, hijo de Sarmientos a pasar al escenario para servirle como traductor, donde la pianista comentó que están trabajando para abrir una asociación.
Después de esta pequeña intervención, salió del escenario pero dejó una última pieza que cautivó a todos con su muy peculiar estilo de Kumi Miyagawa.
La artista comenzó a tomar clases de piano a los 6 años. Se graduó de la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes. Ha ganado numerosas competencias y distinciones. Regularmente es invitada a numerosos conciertos y festivales de Canadá, Centroamérica, Europa y Japón.