Noticias

LLueve a cántaros en la subterránea

Padecen los transeúntes debido a las filtraciones de agua.

Por:

En 2007, la Subterr

En 2007, la Subterr

Mientras en las calles de la Capital el sol está en todo su apogeo, en algunas zona de la Subterránea llueve a cántaros a causa de las filtraciones de agua.
Aunque en casi toda la red de túneles es posible detectar escurrimientos de agua, hay tres puntos críticos; uno es debajo del Jardín Unión, el otro en la entrada del túnel que conduce a Pozuelos y otro en un pasaje casi a la altura de la Plaza de Los Ángeles.
Para los automovilistas que usan esta vialidad de forma constante no es problema pero para los que caminan por ahí sí.
Y es que además de tener que mojarse, corren el riesgo de caer, pues al juntarse el agua y la tierra se forma lodo en el piso.
Las filtraciones se incrementan en época de lluvia pero todo el año se puede ver agua escurriendo por las paredes de la Subterránea; el problema es que se desconoce de dónde proviene el agua.
En el caso concreto de la zona bajo el Jardín Unión, la cantidad de agua que se filtra es mucha y arriba de ese espacio hay varios negocios, la mayoría restaurantes y bares que funcionan los siete días de la semana; por ello el supuesto de que podría tratarse de agua sucia.
Las filtraciones no son el único problema que aqueja la vialidad, también es posible ver coladeras y registros de luz sin tapa y gran  cantidad de basura.
Aun con todos estos problemas, el gobierno municipal anunció que prepara la celebración de los 50 años de la construcción de la Subterránea. Al parecer se editará un libro sobre su historia.
El festejo será en agosto, aunque los 50 años se cumplen el 16 de septiembre.

En esta nota:
  • lluvias