Noticias

LNBP en espera de inicio

A dos meses para que deba iniciar la nueva temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional aún no hay muchas señales de vida.

Por:

La LNBP, espera definir n

La LNBP, espera definir n

A dos meses para que deba iniciar la nueva temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional aún no hay muchas señales de vida, al estar en espera de celebrar la asamblea donde se definirá el número de equipos.
Luego de que se había informado que esa junta de dueños y presidentes de equipos se iba a celebrar 15 y 16 del pasado mes, se suspendió y se reprogramó extraoficialmente para el 20 y 21 de este mes, aunque no se ha confirmado.
Se informó que en espera de oficializar esta fecha, ahí deberá de conocerse el número exacto de equipos que participarán en la temporada 2013-14 y se espera dar a conocer el calendario.
Se adelantó que podría reducirse el número de equipos de los 16 que se tiene planeado, ya que algunas franquicias no garantizan seguridad y optarán porque participen sólo las que sean seguras, por lo que se jugaría con 14 o 12 equipos.
La campaña sigue proyectada para iniciar en septiembre, por lo que para el próximo mes iniciarán pretemporada los equipos.
Por ahora ya han terminado su campaña las ligas profesionales que juegan en Primavera y Verano, donde recalan varios jugadores de la LNBP.

En esta nota:
  • deporte local