Noticias

La Bufa a consulta para ser monumento natural

Cualquier interesado podrá acceder al proyecto para dar su voto de confianza.

Por:

Buscan que el cerro de La Bufa sea un

Buscan que el cerro de La Bufa sea un

El Instituto de Ecología del Estado prepara la celebración de una consulta pública para que los ciudadanos aprueben, rechacen o aporten propuesta para declarar La Bufa “Monumento Natural”.
Ana Carmen Aguilar Higareda, titular del Instituto de Ecología del Estado, apuntó que concluyó el estudio para proteger las mil 200 hectáreas.
Además se estará haciendo una consulta pública, para después analizar las aportaciones que haga la gente.
“La consulta pública tendrá 30 días de duración, estos procesos los marca el propio Código Territorial”, indicó.
Aguilar Higareda señaló que para esta consulta se abre, mediante invitación en el diario oficial y el periódico de mayor circulación.
Con esta información se avisa a la gente que se abre el proceso, para que cualquier interesado acuda al Instituto a revisar el programa o el estudio donde determinamos la declaratoria.
“Se estarán recibiendo observaciones, si están de acuerdo o no, lo que quieran opinar. Después de eso se tienen 10 días para analizar las propuesta y dar la información al Gobernador del Estado (Miguel Márquez Márquez)”, indicó Aguilar Higareda.
Finalmente, la funcionaria estatal precisó que con esta clasificación no se quitará la tierra a sus propietarios.
Por su parte el alcalde capitalino Luis Fernando Gutiérrez Márquez rechazó que esté en riesgo la Fiesta de la Cueva, debido a que en el sitio donde se hace la celebración, tiene un uso de suelo denominado ecológico.

En esta nota:
  • Ciudad