Noticias

‘La Chupy’ cumple 45 años

Hace más de 40 años, Juan y Esther no se imaginaban que el negocio que fundaban llegaría a ser uno de los más tradicionales de Guanajuato.

Por:

Do

Do

Hace 45 años Juan y Esther no se imaginaban que el negocio que fundaban llegaría a ser uno de los más tradicionales de Guanajuato.
Como toda pareja de emprendedores se lanzaron con muchas ilusiones a fundar “La Chupy”, una nevería y cafetería que ha sido punto de reunión de políticos, estudiantes, maestros. Esther Torres asegura que el buen trato a la gente ha sido la clave del éxito.
Doña Esther recuerda que Carmen Romano de López Portillo compraba un litro de nieve de limón, “le gustaba mucho cuando venía por aquello del Festival Internacional Cervantino; también Germán Torres, ex director de Turismo y ex cónsul honorario de la República Dominicana tomaba su café”.
Recuerda igualmente que en sus tiempos de estudiante, y “aún ahora, Francisco Arroyo Vieyra llega por aquí a tomar su capuchino o nieve de limón”.
En julio de 1968, Juan Martínez y Esther tenían apenas 4 años de haberse casado, con las ilusiones de quienes han comenzado a crear una familia: tener un patrimonio propio, tener hijos y ofrecerles un buen porvenir.
“Carecíamos de dinero, pero contábamos con entusiasmo y el apoyo de familiares y amigos; mi esposo trabajaba en la zapatería de Santiago Pérez, que estaba en el Mercado Hidalgo; y yo en la tienda de telas de don Emilio Hernández; los 2 renunciamos a nuestros empleos”.
Doña Esther asegura que varias personas se han acercado con el propósito de que les traspasen el negocio; “después de 45 años ya estamos algo fatigados, pero no vamos a cerrar, no queremos dejar sin empleo a nuestra gente”.

En esta nota:
  • CIUDAD