Noticias

La Cruz Roja lo marca de corazón

Para José Luis Jantes, pertenecer a esta noble institución le cambió por completo su perspectiva de vida.

Por:

Un amigo lo invit

Un amigo lo invit

“Todo inició hace 9 años  como un servicio social, el querer pasar una materia en la escuela, eso me llevó a conocer y a formar parte de la Cruz Roja, sin saber de qué se trataba, así llegué”, contó José Luis Jantes Yebra, paramédico.
Luego de concluir su servicio social, un amigo, el cual ya era paramédico, lo invitó a que tomara el curso para empezar a escalar como socorrista, la idea no le pareció tan mal y entonces acudió.
Con el tiempo, José Luis fue descubriendo que su vida cambiaría por completo al ser paramédico, con los diferentes cursos adquirió habilidades para poder poner en práctica lo que le enseñaron. Lo que algún día fue nada, ahora lo es todo para él, todo dentro de su ser, marcándolo de corazón, así lo dijo.
“Nunca pensé que ser lo que ahora soy dentro de la Cruz Roja cambiaría mi perspectiva de ver la vida, de ayudar a las personas en los diferentes servicios a los que voy, es algo que me apasiona, seguir adquiriendo nuevos conocimientos y seguir adelante dentro de la institución”, mencionó Jantes Yebra.
El apoyo y la confianza de las autoridades de Cruz Roja, le permitieron seguir en capacitación continua y su gran desempeño le ha dejado grandes experiencias, ya que ha sido tomado en cuenta para ocupar cargos con gran responsabilidad.
Para su familia, la idea de ser socorrista al principio no les pareció, fue muy complicado brindarle apoyo por completo, porque esta labor implica intercambios de tiempos familiar, laboral, estudiantil e incluso descansos, pero poco a poco lo aceptaron, al saber que es su pasión.
“No fue nada fácil que mis padres me apoyaran al inicio, fue como un infierno, pero luego fue todo lo contrario, le agradezco con todo mi corazón y alma, a mi madre,  hermana, hermano y mi padre que desde el cielo me está cuidando día con día”, exclamó con gran sentimiento. 
La satisfacción de cuando las personas le dan las gracias ha sido otro factor de motivación, ya que procura brindar un servicio de calidad.
Antes de trabajar, diariamente repite estas frases que son como su propia bendición: “Se fuerte para que nadie te derrote, se noble para que nadie te humille, se humilde para que nadie te ofenda y se tú, para que nadie te olvide”, “Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores”. dijo el paramédico.
Actualmente, José Luis Jantes Yebra, mejor conocido entre sus amigos como, ‘Jantes’, tiene la meta de concluir sus estudios y construir su esquema de familia propia.
“Cruz Roja me ha enseñado tanto, que ha sido otra familia para mí, y lo más importante que me ha dado tantos amigos, lecciones, alegrías y enojos”,  contó José  Luis ‘Jantes’.

En esta nota:
  • cruz roja