Noticias

La Feria del Alfeñique 2019 espera a todos los celayenses

Esta feria estará instalada en las canchas del Parque Morelos y la explanada, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche hasta el 3 de noviembre

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

La Feria del Alfeñique ofrece diferentes productos alusivos al Día de Muertos./Fotos: Mauricio Ortiz

La Feria del Alfeñique ofrece diferentes productos alusivos al Día de Muertos./Fotos: Mauricio Ortiz

Celaya.- La Feria del Alfeñique 2019 ya está lista para recibir a todos los que busquen adornos, disfraces, aserrín, papel picado, el tradicional alfeñique, dulces, calaveras, catrinas, adornos y todo lo necesario para los altares de muertos.

Esta feria está instalada en las canchas del Parque Morelos y la explanada, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche o dependiendo de la gente que haya y permanecerá hasta el 3 de noviembre.

Comerciantes coinciden que lo que hace falta para que la gente acuda es mayor seguridad, iluminación, difusión y eventos de calidad para seguir consolidando la feria.

“A mi me gustaba cuando estaba en la Calzada, hace 10 años de eso, pero está bien aquí, es una tradición el alfeñique, antes la ventas eran mayores, pero ahora  a echarle ganas, debemos brindar seguridad para que la gente vengas con confianza” señaló Emmanuel.

Fátima, comentó que espera lleguen muchos visitantes, ya que podrán encontrar dulceros, alfeñiques y todo lo necesario para armar el altar, esperando que la situación complicada de la ciudad no afecte y acudan personas.

“Espero que llegue mucha gente, que acuda a comprar, hay muchas cosas y para todos los gustos; también pedimos que haya seguridad, porque antes la gente a las 10 de la noche todavía estaban aquí, hoy a las 8 de la noche ya no hay gente, ya no sale, les da miedo, por eso pedimos mayor presencia de seguridad para que la gente se sienta tranquila” comentó Elvia.

En esta feria se podrán encontrar además del tradicional alfeñique, comida corrida, antojitos y además diferentes eventos artísticos.

Este feria tiene todo para ser la mejor de la región, no hay una igual en el estado, pero queremos eventos de calidad, que atraigan a la gente, hemos visto personas de otros países y se maravillan, además mayor iluminación y seguridad, no debemos dejar morir esta tradición”

Comerciantes señalaron que les gusta más estar en las áreas de las canchas, ya que hace un año por trabajos todos fueron instalados en la explanada, pero hubo quejas del espacio y de que algunos ya estaban colocados en lugares específicos.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?