Noticias

La Haciendita queda incomunicada

Habitantes de la comunidad se quedaron incomunicados por la creciente del río que pasa por el lugar.

Por:

Los veh

Los veh

Habitantes de la comunidad La Haciendita se quedaron incomunicados por la creciente del río que pasa por el lugar, debido a las lluvias que se han registrado en la capital.
Los automovilistas no pueden cruzar al otro lado del poblado por el riesgo de que el agua los arrastre.
Las unidades repartidoras de alimentos, gas, refrescos o paquetería tampoco pueden accesar al poblado.
Aunque los habitantes han solicitado en varias ocasiones la construcción de un puente, en entrevista previa, Jorge Ignacio De la Peña, director de Obra Pública del Municipio, asegura que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para la construcción del proyecto.
En la comunidad viven más de 300 familias, quienes tienen que caminar entre veredas y cerros para llegar hasta sus casas, además ninguna calle está pavimentada, aunque también han solicitado apoyo a la Presidencia Municipal.
Los habitantes tienen que esperar a que la creciente disminuya para poder cruzar nuevamente.
“Ya es una situación que enfrentamos siempre que llueve, ya el delegado se cansó de acudir a la Presidencia a pedir ayuda para la construcción de un puente, pero nadie hace caso, ni siquiera vienen a ver cómo está la situación en temporada de lluvias.
“Las camionetas que intentan cruzar el río se quedan varadas, se les mete el agua, hay riesgo de que sean arrastradas, la gente prefiere quedarse en sus casas en lugar de ir a la capital a comprar lo que necesitan o atender sus cuestiones personales”, mencionó Bartolo Salazar Méndez, habitante del poblado.
El nivel del agua alcanzó más de metro y medio de altura, por lo que los habitantes se quedaron incomunicados.

En esta nota:
  • clima