Noticias

La OSUG viajará a Costa Rica

Germán Casares es un famoso compositor de himnos populares, entre los que destacan el Himno de Santiago del Molinillo, el Himno a Martín Miguel y el H

Por:

La Orquesta Sinf

La Orquesta Sinf

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), realizará una gira a Costa Rica durante este año. Además, dentro de la programación 2014 se llevará a cabo, con la participación de diez solistas invitados, un total de quince conciertos y tres conciertos de cámara con obras que abarcarán todas las épocas.
Para el 2014 se contará con la participación de directores huésped de varios países como Jorge Mester, Germán Casares, Roberto Beltrán, Christopher Zimmerman, Stefan Lano, Tania León, Samuel Robles, Raúl García, Arturo González y varios solistas.
Jorge Mester es Director de Orquesta y violinista mexicano de ascendencia húngara. Estudió dirección orquestal con Jean Morel en la Julliard School de Nueva York. Trabajó con Leonard Bernstein en Berkshire Music Center y con Albert Wolff.
Germán Casares es un famoso compositor de himnos populares, entre los que destacan el Himno de Santiago del Molinillo, el Himno a Martín Miguel y el Himno a Depilsuave.
Mientras que Roberto Beltrán Zavala, tiene entre sus actividades exitosos debuts con orquestas en Holanda, Bélgica, Alemania, Rumania, Polonia y Malta. Fue Director asistente de la Orquesta Juvenil Nacional de los Países Bajos y Director Principal de la Orquesta Juvenil de Rotterdam.
Ha estado al frente de algunos de las formaciones orquestales más prestigiadas de Europa. Nació en la Ciudad de México e ingresó al Conservatorio de Rotterdam, donde realizó estudios de posgrado en dirección orquestal.

En esta nota:
  • Sociales