Noticias

‘La Tortuga’ a paso veloz

Este vocho fue adquirido para que su dueño aprendiera a manejar y ahora es uno de los más llamativos del estado

Por:

Sus rines tipo BBS son accesorios que hacen de La Tortuga un vocho muy singular.

Sus rines tipo BBS son accesorios que hacen de La Tortuga un vocho muy singular.

La ‘Tortuga’ ha cumplido una de sus metas, al salir en la revista “Vochomania”, luego de siete años de equipamiento, relució en todo el estado.
Tras mucho esfuerzo, dedicación y pasión, Esaú Rodríguez Garcés -propietario de esta unidad- cumplió una de las metas que se propuso al adquirir su vehículo Volkswagen modelo 1994.
Lo que un día fue un vocho para aprender a manejar ahora es un automóvil de exhibición que ha participado en diferentes eventos a nivel nacional; ha ganado 10 primeros lugares, tres entre en el top 20 de los mejores automóviles y un tercer lugar.
Su afición al tuning surgió hace 7 años cuando acudía a exhibiciones y eventos de automóviles modificados. Un día fue a un taller mecánico en compañía de su papá y observó por primera vez el vocho al que llamaría ‘Tortuga’ por el color.
Al principio su padre se lo compró para que se enseñara a manejar pero Esaú, al ver otros vehículos modificados, se imaginó el suyo tuneado por lo que decidió equiparlo.
“Mi papá lo quería para enseñarnos a manejar, no para modificarlo, pero me entró la espinita de cómo se vería modificado y ahora está creciendo; lo primero fue la máquina, luego la pintura y accesorios, pero me adentré y siguieron las modificaciones”, dijo.

No llegó a su boda
La anécdota más grande junto a su automóvil fue la ocasión que se casó por la iglesia; la ‘Tortuga’ nunca llegó.
“Saqué de la cochera el vocho, ya iba en camino y de repente se rompió el chicote del acelerador. Tuve que agarrar taxi y dejarlo ahí para poder llegar a la iglesia. Mi novia pensó que la dejaría plantada”, explicó Esaú.
“Me da mucho gusto que las personas se tomen fotos en mi vocho. Cuando iba a los eventos, un día me dije, sólo espero el día para tener mi carro y se tomen fotos en él, porque sólo en autos chidos mucha gente se toma las fotos o bien en los carros que le gustan y ahora todo eso que me dije se volvió realidad”, agregó.
Aún tiene más metas por lograr así que “La Tortuga” apenas está creciendo y actualmente pertenece al club de automóviles “Momias Bugs Club”.

En esta nota:
  • automovilismo