Noticias

La armonía musical de Derwen ensamble

El grupo integrado por seis personas se presentó en el Museo ex-convento Dieguino, como parte del Festival de Música Antigua

Por:

Derwen Ensamble est

Derwen Ensamble est

Como parte del Festival de música antigua, se presentó el grupo Derwen Ensamble en el Museo Ex- convento Dieguino.
El grupo integrado por seis personas, se fundó en el 2010 como una iniciativa de su director Sergio Rico Gutiérrez. Desde entonces, el ensamble se ha presentando en diferentes foros, resaltando la música de cámara. 
Sus intervenciones musicales, son una mezcla de elementos musicales antiguos y modernos como violoncello, percusión, flauta, guitarra, gaitas, mandolina, violín y por supuesto la voz humana, tanto femenina como masculina.
Su participación en el Festival de música antigua se llevó a cabo el miércoles a las 7 de la noche, teniendo como público una gran audiencia juvenil.
Iván Salazar Palomino, director general del Festival de música antigua, señaló que para ellos es un gusto ver que la mayoría de las personas que se han acercado al festival son personas jóvenes.
Cabe decir, que este ensamble está conformado por seres humanos que tienen un gran amor por la música, pero especialmente por la antigua, el cual, utiliza elementos propios que con el paso del tiempo, le dan un sentido único a esta agrupación.
Su programa estuvo conformado por Skudrinka, música tradicional de Macedonia; Taksim y danza, de origen otomano; Ecco la primavera, de Francesco Landini, entre otras.
Derwen está conformado por Sergio Rico Gutiérrez, Juan José Plascencia Pantoja, Norma Daniela Rico Vega, Héctor Jairo Gaona Raya, Amadeus Arteaga Meza y Lizbeth Alejandra Pérez Bernal.
Al finalizar, su público agradeció su participación con una ola de aplausos, pues además de ser unos excelentes músicos, son fuente de orgullo debido a su dedicación por la música antigua.

En esta nota:
  • música