Noticias

La artista sharon l. wright Donó retratos a la UG

Son 30 los que entregó al rector José Manuel Cabrera Sixto.

Por:

Junto con el rector, la artista muestra el retrato de Octavio Paz. Foto: Manuel Carrillo

Junto con el rector, la artista muestra el retrato de Octavio Paz. Foto: Manuel Carrillo

Una colección de 30 retratos en la que se encuentran Octavio Paz, Elizabeth Taylor, Juan Pablo II, Ernest Hemingway, Frida Kahlo, entre otras personalidades, fue donada por la artista canadiense Sharon L. Wright a la Universidad de Guanajuato.
El factor común en esta colección, donde se incluye también a Steve Jobs, Beethoven, Bach, Haydn, y una orangután con su bebé, es el tenue vínculo con la vida; según la autora, “la existencia, independientemente del periodo de tiempo o longevidad, nos une los unos a los otros sin excepción”.
“Trazar la evolución de la vida en nuestro planeta no fue en consecuencia el objetivo de esta colección, sino crear un conjunto de obras que forzaran al observador a contemplar su propia existencia y más aún, la gran fragilidad de la naturaleza de esa existencia”.
“La colección -dijo Sharon- fue creada a partir de personas que me hubiera gustado conocer mejor, pero que ya no están con nosotros, por eso, le puse el nombre de ‘Muertos’; fueron hombres y mujeres que vivieron grandes vidas, que se enfocaron en perseguir sus sueños ante la admiración de todos sus compañeros, esta colección está centrada en sólo algunas de las muchas vidas que han influido en la mía propia”, manifestó a este diario.
La autora entregó las 30 obras al rector José Manuel Cabrera Sixto.

En esta nota:
  • Educación