Noticias

La ciencia atrae a jóvenes

En el Edificio de las Artes del Campus Guanajuato se reunieron estudiantes para escuchar y preguntar a científicos de la UG sus puntos de vista sobre

Por:

Alumnos del CBTis escuchan la explicaci

Alumnos del CBTis escuchan la explicaci

Al cumplirse 100 años de que el científico danés Niels Bohr dio a conocer su teoría sobre la estructura del átomo, en el Edificio de las Artes del Campus Guanajuato, se reunieron estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior y de otras instituciones para escuchar, pero sobre todo, para preguntar a científicos de la UG sus puntos de vista al respecto.
Fue notorio el interés de los jóvenes , que no esperaron el término de la charla ofrecida por los doctores Julián Félix y Gerardo Zavala y los interrumpieron cuando tenían dudas acerca del trabajo realizado por el científico europeo.
En la sala, había estudiantes de la Escuela del Nivel Medio de Guanajuato, del CBTis y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guanajuato, algunos de los cuales comentaron su interés por estudiar física, como Francisco Ibarra y Eduardo Izaguirre, alumnos del CBTis; o como Lucía Jasso, del mismo plantel educativo.
El científico de Copenhague
Cabe recordar que en 1913 Niels Bohr dio un paso gigantesco hacia una mejor comprensión de la estructura atómica, mediante el anuncio de la teoría conocida como la “Teoría de Bohr sobre el Átomo de Hidrógeno”.
Bohr describió el átomo fundamental del hidrógeno como un electrón moviéndose en órbitas circulares alrededor de un protón, representando este último al núcleo del átomo, el que Bohr ubica en su parte central y dando una explicación robusta respecto de la estabilidad de la órbita del electrón y del átomo en su conjunto.

En esta nota:
  • plaza universitaria