Noticias

La ciencia del café

Hablar de ciencia frente a una taza de café, en un ambiente relajado, tiene efectos sorprendentes y estimulantes.

Por:

Dicen que hay efectos sorprendentes y estimulantes al hablar de ciencia frente a una taza de caf

Dicen que hay efectos sorprendentes y estimulantes al hablar de ciencia frente a una taza de caf

Hablar de ciencia frente a una taza de café, en un ambiente relajado, tiene efectos sorprendentes y estimulantes, según explican profesores de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León, quienes celebraron el primer aniversario del Ciclo “La Ciencia en el Kino: Un año de nutritiva ciencia”.
“El Kino” es un sitio donde se reúnen aficionados a la ciencia.
La doctora Xóchitl Judith Sánchez Lozano, profesora investigadora de la División de Ciencias e Ingenierías, habló del concepto y cómo surgió la idea de llevar la ciencia de una manera más simple a las personas.
“Una tarde de julio o agosto del 2012, tres físicos egresados de la División de Ciencias e Ingenierías, nos encontrábamos en el Kino Room, un lugar del centro de León que funciona como café y centro cultural”.
En su primer aniversario, los resultados, son de éxito pues con la diversidad y profundidad del diálogo y con la entusiasta respuesta de un variopinto público que ha mostrado compartir la convicción de que la ciencia es una parte vital de la cultura. Las reuniones son cada dos jueves, en punto de las ocho de la noche.

En esta nota:
  • plaza universitaria