Noticias

La creatividad actoral de ‘Los tiliches del baúl’

El miércoles se presentó “El mundo al revés”, por parte del grupo Los tiliches del baúl. Esta compañía forma parte del ciclo infantil de teatro, event

Por:

El grupo

El grupo

El miércoles se presentó “El mundo al revés”, por parte del grupo Los tiliches del baúl. Esta compañía forma parte del ciclo infantil de teatro, evento que organizó el Instituto Estatal de la Cultura para los más pequeñines del hogar.
Como parte del festejo del Día del Niño, los pequeños podrán disfrutar de una excelente variedad de obras infantiles, donde además de divertirse, aprenderán valores, así como temas de salud, identidad, autoestima, y muchos más.
Por su parte, padres de familia llevaron a sus pequeñitos al teatro para disfrutar de las ocurrencias artísticas de este grupo, el cual hizo reír con su historia titulada “El mundo al revés”.
Cuatro actores se encargaron de personificar a niños y adultos con una serie de situaciones comunes de la vida. A través de ello, nos permite rectificar sobre nuestra forma de actuar. Por ejemplo, en cuestiones del género, pues en la obra, hay una niña que quiere jugar futbol con los niños, sin embargo, le dicen que no puede jugar con ellos, por el simple hecho de ser mujer.
Ella demostrará a capa y espada que a pesar de ser niña, también puede desarrollarse en este juego y compartir con ellos sus habilidades con el balón.
Entre los temas se abordaron los tipos de familias, pues un personaje le dice al público que pensaba que todas las familias eran iguales; el personaje habla sobre su propia familia, donde su padre se va a trabajar, llega a su casa a comer y al finalizar el día se va a dormir. Mientras que en otras familias las cosas son diferentes, hay hogares donde la mujeres trabajan y los padres de familia se encargan de las labores domésticas de la casa.
“Los tiliches del baúl” va de acuerdo con la interacción artística, pues al comenzar la obra, los actores llevan en una caja varios utensilios, que les ayudarán a recrear diferentes situaciones.
Este grupo, que tiene 16 años de trabajo ininterrumpido, tiene como objetivo realizar espectáculos y eventos formativos utilizando el teatro, las botargas, los títeres y la música.
Si te gusta el teatro disfruta hoy y mañana de las últimas dos puestas en escena, en el Teatro Cervantes a las 6:30 de la tarde.

En esta nota:
  • cultura