Noticias

La deuda de Hernández Berlín es innegociable

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez aseguró que la deuda del empresario no se negociará.

Por:

El juicio por las momias seguir

El juicio por las momias seguir

La deuda que el empresario yucateco Manuel Hernández Berlín tiene con el Municipio, por concepto de la exhibición de las momias en la Unión Americana, no se negociará, aseguró el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez.
“El litigio sigue hasta sus últimas consecuencias, es un recurso que se le debe a la población de Guanajuato. (...) Yo no soy nadie, nadie para perdonar. No tengo ni siquiera la capacidad para hacerlo, porque está interpuesta una denuncia y yo en la cuestión legal soy muy respetuoso y lo he manifestado y lo seguiré haciendo”.
Gutiérrez Márquez detalló que la suma de los 240 mil dólares que se adeudan no es un dato preciso, ya que la suma que habrá de pagar Hernández Berlín está hecha en función de porcentajes de las visitas que tuvieron las momias, por lo cual señaló que habrá que esperar el fallo del juez.
Respecto al regreso de las 36 momias, el edil precisó que fue una negociación hecha por la actual Administración, fuera del proceso legal e independiente del monto a pagar, por lo cual el litigio continuará sin modificación alguna.
“Lo único que ha pasado ahorita, dentro del litigio que estaba pendiente, es que ya regresó las momias, la cuestión económica sigue adelante.
“Como lo digo no es fácil el dato, porque depende de ciertos visitantes, después de ciertos visitantes, depende de un porcentaje de ventas, eso es lo que está en litigio”.
Detalló que la resolución del litigio podría prolongarse, por lo cual resaltó que haber conseguido la devolución de las momias fue un gran logro.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Momias