Noticias

La escuela Luis González Obregón: Buenos como el pan

Se corona el equipo de la escuela Luis González Obregón en el Futbolito Bimbo Escolar en la rama varonil. En la femenil lo hizo el colegio Everarda Ro

Por:

Los monarcas con su trofeo y medallas luego de ganar la final local y van al cuadrangular estatal. FOTO: SERGIO GARC

Los monarcas con su trofeo y medallas luego de ganar la final local y van al cuadrangular estatal. FOTO: SERGIO GARC

En un vibrante final al estilo de la final de Primera División, la escuela Luis González le dio la vuelta al partido en el descuento y venció 2-1 a la Carlos Montes de Oca, para coronarse en la etapa local de la rama varonil del Futbolito Bimbo Escolar.
En la femenil, el equipo del colegio Everarda Romero, de Silao, vino a llevarse los máximos honores al vencer en la final a Ignacio Ramírez, de Cuevas por 3-0.
Ahora ambos equipos representan a la zona en el cuadrangular final estatal que se celebra el sábado en Irapuato.
En la fiesta final celebrada en el Macro I de Valenciana, se jugó la intensa jornada entre el ambiente escolar y familiar, abriendo con la final femenil donde las chicas de Silao, vinieron a llevarse el título con la goleada de 3-0, en un partido bien dominado por ese escuadra que mostró a algunas niñas con notables cualidades en ese deporte.
Al final sellaron la coronación los goles de Mariana Ramírez, Jennifer López y Lucía Ramos.
En la final varonil, la escuela Carlos Montes de Oca llegaba con un paso arrollador y goleador a la gran final, aunque ya contaba con algunos chicos que le dieron el título en el torneo anterior, se mostraba con grandes posibilidades.
Así brindaron un alegre partido, dominado ligeramente por la escuela Luis González Obregón, aunque el primer tiempo terminó sin goles.
En el segundo tiempo la emoción llegó sobre el final. Primero la Luisgo tuvo la opción de irse adelante pero Pablo Torres fallaba el penal, pero por la Montes de Oca también sucedió lo mismo.
En la agonía del partido Jorge Carretero logró el 1-0 para la Carlos Montes de Oca y parecía su triunfo. Se agregaron tres minutos y ahí Diego “Pibo” García empató al hacer efectivo el cobro de una pena máxima y Pablo Torres se reivindicó con el gol del triunfo, para darle la coronación a la Luisgo ante la algarabía de algunos de sus alumnos en la tribuna.
Al final se entregaron las preseas respectivas y para el sábado la escuela Luis González Obregón enfrenta al campeón de León, en Irapuato, mientras Celaya e Irapuato lo hacen en el otro cruce previo a la final.

En esta nota:
  • futbol