Noticias

La expresión artística femenina

Por quinta vez, se presentó la Muestra de Mujeres Artistas Guanajuatenses, en el Museo Dieguino con ideas originales de 14 mujeres dedicadas a esta si

Por:

La Muestra de Mujeres Artistas de Guanajuato se inaugur

La Muestra de Mujeres Artistas de Guanajuato se inaugur

Por quinta vez, se presentó la Muestra de Mujeres Artistas Guanajuatenses, en el Museo Dieguino con ideas originales de 14 mujeres dedicadas a esta singular expresión artística.
En la inauguración, se contó con la presencia de Paloma Robles Lacayo, directora del museo y Laura Rangel Villaseñor “Loreta”, artista guanajuatense, quien creó esta exposición colectiva, con la finalidad de difundir el trabajo artístico de mujeres de Guanajuato, de México y del mundo.
Fue hace unos años, cuando a Laura Rangel se le ocurrió la idea de conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una exposición colectiva en algún sitio cultural de la ciudad.
Pues Guanajuato se ha caracterizado por ser una plataforma para muchos artistas y  una ciudad turística que regularmente tiene eventos culturales de primer nivel.
Por ello, presentó este proyecto a la Dirección Municipal de Cultura y Educación y después de ser aceptado, ‘Loreta’ se encargó de convocar a las artistas femeninas. Ahora en su quinta edición, ‘Loreta’ manifestó que está muy contenta con la aceptación que ha tenido el proyecto, sin embargo como iniciadora de esta muestra, desea que este proyecto forme parte de los que organiza la institución.
Señaló que para ella es un gusto ver que cada año participan más artistas, que con un estilo propio reflejan sus ideas, sentimientos y emociones.
La quinta edición no fue la excepción, pues capitalinos y turistas disfrutaron de la expresión de estas mujeres, donde cada una manejó su esencia en un lienzo con diferentes técnicas como óleo, acuarela y acrílico, entre otros.
La directora del museo se mostró feliz con el interés de los capitalinos por la exposición y anunció que ofrecerán agua y nieve el Viernes de Dolores, a quien pregunte ¿Y aquí no lloró la Virgen?

En esta nota:
  • cultura