Noticias

La fe los motiva a caminar por horas para visitar a la Virgen de San Juan de Los Lagos

Grupos de peregrinos comienzan a concentrarse en la ‘Y’  para emprender el viaje hasta San Juan de los Lagos.

Avatar del Avatar del

Por: Karla Hernández y Jorge Valenzuela

Normelis espera llegar a su destino el próximo viernes. Foto: staff AM.

Normelis espera llegar a su destino el próximo viernes. Foto: staff AM.

León, Guanajuato.- Con una faja en su cintura para ayudar a su problema de la columna, Normelis Cañedo de la Rosa se prepara para emprender la extenuante caminata hasta San Juan de los Lagos, a fin de agradecer a la Virgen los milagros concedidos desde hace 33 años. 

Como parte de su entrenamiento, el viernes caminó con su hijo desde Irapuato y ayer empezó en Silao, para el 24 de enero llegar a su destino acompañada de su hermana que viene desde Guerrero. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Cuando yo empecé a venir con la Virgen era porque yo tenía un niño bien enfermo y yo tenía muy poco de haber llegado a Irapuato y se me enfermó y le querían hacer una operación, y dije ‘ay, Virgencita de San Juan, no sé ni siquiera dónde estás, ni sé cómo llegar’; le dije ‘hazme el milagro de que mi hijo se recupere y yo vengo, yo veo cómo le hago”, platicó Normelis.

Este fue el primer milagro que la Virgen le concedió y, en agradecimiento, la madre de familia pagó su manda.

La segunda petición que le hizo a la Virgen fue que su madre no sufriera al morir debido al cáncer de páncreas que padecía. 

Yo sabía que mi madre no iba a llegar, ya estaba muy enferma, entonces me vine a San Juan, ese día nos perdimos, mi hijo y yo hicimos 20 horas de la Y griega para llegar; al estar frente a Ella, le pedí por mi madre para que no sufriera”, relató.

Este 24 de enero Normelis espera estar frente al altar de la Virgen para dar gracias por el favor que le pidió por su nieta, quien se encontraba muy enferma y logró salvarse gracias a sus oraciones. 

Piden por mejor año 

Fernando Núñez y su hija planean caminar más de 14 horas para llegar a San Juan de los Lagos, para pedirle a la Virgen un mejor año. 

Yo ya llevo 36 años haciendo este recorrido, venimos de Loma de Guadalupe, venimos a pagar de todo un poco, manda, le pedimos que nos ayude en el año, damos gracias por darnos salud, de todo un poco”, platicó Fernando. 

Jorge, Víctor, Manuel y Axel son integrantes de un equipo de 12 ciclistas que se dirige a San Juan de los Lagos. 

Grupo de ciclistas que hizo una parada en la “Y” en su trayecto a San Juan de los Lagos. Foto: staff AM.

“Somos varios amigos de colonias diferentes, yo ya llevo ocho años viajando en bici y decidí invitarlos, para algunos es su primer año, sólo vamos de visita, hacemos un trayecto de alrededor de seis a siete horas para llegar”, dijo Jorge, ciclista.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?