Noticias

La flauta de cristal de Claude Lauren

Luego de permanecer inactiva durante más de 170 años, la única flauta de cristal que se conserva en perfectas condiciones, ha cobrado vida con singula

Por:

Nadia Ortega, Jos

Nadia Ortega, Jos

Con interpretaciones de partituras de Friedrich Haendel, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Joseph Hayden, la flauta de cristal de Claude Lauren logró acaparar la atención del público, en el majestuoso  Teatro Juárez. Concierto que se llevó a cabo gracias al apoyo de Instituto Estatal de la Cultura.
Cabe señalar que luego de permanecer inactiva durante más de 170 años, la única flauta de cristal que se conserva en perfectas condiciones, ha cobrado vida con singulares sonidos suaves que son únicos.
Con este concierto se homenajeo al pintor Pelegrín Clavé, un relojero de París, quien inventó la tecnología para fabricar flautas de cristal, lo que se convirtió en una novedad a principios del siglo XIX y de las cuales solo existen alrededor de 20 en todo el mundo.
Según lo narrado por el tataranieto de este relojero, Martín Clavé, “diversas flautas de cristal fueron obsequiadas a la familia Bonaparte, quienes en su momento le obsequiaron una de estas flautas a Maximiliano de Habsburgo durante su visita a México, por azares del destino esta flauta llego a manos de la familia hasta llegar a mis manos”.
“Traemos un gran equipo de trabajo,  hemos hecho hasta lo imposible por  llevar a los rincones más escondidos lo que esta maravillosa obra de arte es”, comentó.
Durante este maravilloso concierto, se contó con la interpretación del flautista Cuauhtémoc Trejo, así como con la participación de José Suárez, en el clavecín, y Nadia Ortega, soprano quienes fueron ovacionados en todo momento por el público asistente.

En esta nota:
  • Sociales