Noticias

‘La gente no acata las disposiciones porque no se informa o por incredulidad’

Por no informarse o por incredulidad, la ciudadanía que vive en la zona sur de Irapuato es la que menos acata las recomendaciones para prevenir el Covid-19, por lo que se trabajará en mayor medida con las campañas de concientización, señaló el Secretario Técnico del Ayuntamiento, José Luis Acosta Ramos

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

De acuerdo con declaraciones anteriores de autoridades municipales, las colonias de la zona sur son las que albergan el mayor número de casos confirmados de coronavirus./Fotos: Julieta Ortiz

De acuerdo con declaraciones anteriores de autoridades municipales, las colonias de la zona sur son las que albergan el mayor número de casos confirmados de coronavirus./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Por no informarse o por incredulidad, la ciudadanía que vive en la zona sur de Irapuato es la que menos acata las recomendaciones para prevenir el Covid-19, por lo que se trabajará en mayor medida con las campañas de concientización, señaló el Secretario Técnico del Ayuntamiento, José Luis Acosta Ramos.

De acuerdo con declaraciones anteriores de autoridades municipales, las colonias de la zona sur son las que albergan el mayor número de casos confirmados de coronavirus.

Acosta Ramos refirió que se han hecho esfuerzos importantes para concientizar a la ciudadanía, que se informa poco, lo que resulta grave, pues esto puede ocasionar que se den brotes del virus.

Hasta que nos llega la referencia de un amigo o de un familiar que ya enfermó, o que desgraciadamente ya falleció, es cuando nos percatamos que el virus existe, de que es cierto, que es una realidad”, dijo.

José Luis Acosta Ramos, secretario técnico del Ayuntamiento,

El Secretario Técnico del Ayuntamiento refirió que las campañas para prevenir el Covid-19 se han hecho en varias zonas de la ciudad, pero haciendo énfasis en las colonias del sur, donde piden que se guarde la sana distancia, que se use cubrebocas y realizando sanitizaciones de alta aglomeración, como la Central de Abastos.

Aprovechando que muchos ciudadanos pidieron un apoyo para subsistir en este momento, que nos han ayudado a incorporarse al programa de Empleo Temporal, hemos estado distribuyendo brigadas de ciudadanos que han estado sanitizando diversas zonas de la zona sur y los alrededores”, enfatizó.

Asimismo, dijo que en cada actividad que realiza el municipio, se busca que la gente haga caso de las indicaciones de autocuidado, con el único propósito de prevenir muertes por coronavirus.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?