Buscar

Despiden en Lagos a Benedicto XVI

Campanadas de todos los templo de la ciudad despidieron al Papa Emérito.

Escrito en Guanajuato el

A la una de la tarde resonaron las campanas de todos los templo de la ciudad como símbolo de despedida del pueblo laguense al Papa Benedicto XVI. 

Para los católicos, este acto significativo fue de suma importancia, según lo comento Juanita Martínez, “Es muy bonito que despidan de esta manera al Papa aunque el decidió dejar el puesto ya dijo que seguirá orando por la Iglesia y debemos de agradecerle por estar al frente de la Iglesia durante este tiempo”. 

Inclusive algunas personas señalaron que este momento se sintió con nostalgia pese a estar a miles de kilómetros del Vaticano en donde el Papa fue despedido directamente por miles de personas. 

“Yo creo que con que el sepa que en México se despidió de esta forma, no es necesario que esté en persona cerca de aquí, no puede escuchar las campanas pero sin duda alguna le dará importancia a este acto que para nosotros los católicos significa mucho, estamos despidiendo a un Papa en vida y no como casi siempre pasa que hasta que fallecen se despide uno de ellos, ojalá que Dios lo cuide siempre y que el que llegue, tome buenas decisiones”, exclamó Luisa Pérez Moreno. 

Pese a que en varios medios de comunicación de talla nacional se informó que la Iglesia Mexicana realizaría este acto en todas las iglesias, parroquias y capillas del País, algunos ciudadanos señalaron desconocer esta información y se mostraron sorprendidos con el intenso repicar de las campanas que iniciaron de manera lenta y paulatinamente fueron acelerando el ritmo durante cerca de diez minutos. 

“La verdad no sabía que era por eso pero si me di cuenta que sonaron muchas campanas al mismo tiempo y que inclusive, algunas personas se detenían para ver el repique de las campanas, pues ojalá que el Papa se entere de que México lo despidió así y principalmente Lagos de Moreno”, consideró José Luis Hernández.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato