Noticias

La luz artística de Alejandro Laguna

La obra entre más cerca se esté de ella, se observa a detalle los trazos, y a unos centímetros se ve con claridad el rostro.

Por:

El artista explic

El artista explic

El artista Alejandro Laguna presentó su exposición titulada “Miel”, una serie de 16 óleos, donde nos muestra un estilo muy peculiar al usar tonos tierra.  A través de trazo da a conocer diferentes rostros, especialmente humanos y de animales.
En la inauguración la coordinadora del Museo de Sitio Ex Convento Dieguino, Paloma Robles Lacayo invitó al público a presenciar el trabajo artístico de Laguna, la mayoría en formato pequeño con colores relacionados con la tierra, como el rojo, el café y siena.
La coordinadora, dijo que el artista permite al espectador conocer el poder de la luz, de ahí que se desprenda “Miel”. Una exposición llena de significados, pues los detalles, y los gestos en los rostros describen diferentes estados de ánimo; las sombras hacen una perfecta combinación, las cuales le dan profundidad a la obra. “Un artista que tiende a orientar al mundo hacia una mejor comprensión de su realidad”.
A cierta distancia de cada obra, existe una gran diferencia, pues entre más cerca, se observa a detalle los trazos, y a unos centímetros se ve con claridad el rostro. Un juego de acercamiento artístico, donde el sentido de la vista cambia los pensamientos.
Por su parte, el espectador le da significados al arte de Laguna, pues con exquisita atención pensarán y encontrarán un gran número de posibilidades sensibles.  La exposición se encuentra en la Casa de la Cultura, el acceso es completamente gratis para aquellos interesados en conocer su trabajo.

En esta nota:
  • Sociales