Noticias

La magia de la acuarela

Amigos e invitados se deleitaron con paisajes primaverales e invernales, rostros de personas mayores, lugares de nuestra ciudad y mucho más.

Por:

La Asociaci

La Asociaci

La Asociación de Acuarelistas del Estado de Guanajuato celebró su segundo aniversario con la presentación de su exposición “Magia y color” en la galería Villa Frade.
Amigos e invitados se deleitaron con paisajes primaverales e invernales, rostros de personas mayores, lugares de nuestra ciudad y mucho más, gracias al talento nato del grupo que conforma está asociación.
Cuauhtémoc Velázquez Luna, fundador de la Asociación de Acuarelistas del Estado de Guanajuato comentó que la asociación nació de una inquietud, pues siempre ha tenido un grato interés por esta técnica artística. De ese modo, invitó a amigos y conocidos del estado a integrarse  a este grupo.
Arquitecto por vocación aseguró que comenzó teniendo un gusto especial por el dibujo pero conforme iba aprendiendo, se interesó de manera apasionada por la acuarela y con el tiempo su trabajo lo desarrolló en el área plástica.
Con la exposición “Magia y color” celebran su segundo aniversario, sin embargo fue hace tres años que se realizó la convocatoria inicial para todos los acuarelistas de la región, donde tuvo una grata participación por parte de ellos.
Señaló que este grupo se ha fortalecido y gracias a ello, está técnica ha resaltado, no sólo en el municipio, pues además han tenido la oportunidad de exponer en otras partes del estado, como el centro cultural Fox, el Museo Tomás y José Chávez Morado y el Museo Gene Byron.
Actualmente, Velázquez Luna realiza talleres de acuarela en el Club Nepomuceno y es maestro en la licenciatura de Diseño de la Universidad de Guanajuato.
Los exponentes que conforman está exposición son: Dora Medellín, Félix Enrique García Luna, Gabriela Zúñiga Von Ziegler, Guadalupe Villaseñor Romero, Javier Castañón García, Jesús Acasio Alvarado, Jorge Arredondo Galván, Juan Francisco Velázquez, Juan Pablo Hernández Zavala, Katherine Morgan Hoover, Luz Elena Galindo García, Martha Cabral Vargas, Martha Irene Caldera Muñoz, Myriam Arrellano Arjona, Raquenel Nogueira Gutiérrez y Víctor Ramírez Herrera.
Si quieres apreciar esta hermosa exposición, no dejes de visitar la galería Villa Frade ubicada en Potrero #9, zona centro, Plazuela de San Francisco. Si te interesa integrarte a la asociación envía un correo a: aaegto@hotmail.com

En esta nota:
  • Sociales