Noticias

La magia escénica del Lago de los cisnes

La compañía de danza clásica Rusian State Ballet Mari El fue ovacionada por el público guanajuatense, en su primera presentación que se llevó a cabo

Por:

La compa

La compa

Cientos de capitalinos se dieron cita el jueves en la noche, para presenciar ante sus ojos  la espectacular danza clásica del ballet “El lago de los cisnes”. Después de las 8 de la noche, el público guardo silencio tras escuchar los primeros acordes de música que acompaña esta coreografía. Tras abrir el telón, resaltó la imagen de un hermoso castillo. Acto seguido aparecen los bailarines para celebrar el vigésimo primer cumpleaños del príncipe Sigfrido.
Él príncipe esta feliz disfrutando de la fiesta, sin embargo su felicidad se transforma a diferentes emociones, debido a que su madre la he dicho que tendrá que elegir a una joven para que sea su esposa.
Sigfrido no soporta la situación, pero su amigo el Bufón intentará alegrar su corazón, por lo que invita al príncipe y a sus amigos a una partida de caza. Ya en el bosque se encuentra con un hermoso lago lleno de cisnes, los cuales se transforman en bellas mujeres a la luz de la luna.
Sigfrido observa a cada una de ellas, pero sus ojos se centran en la hermosa Odette, una joven de radiante belleza que fue hechizada por el malvado Rothbart, al igual que las otras chicas. Mientras tanto, Sigfrido busca acercarse a ella, pues ha quedado completamente enamorado de su belleza. Odette se muestra un poco tímida, pero al poco tiempo se deja llevar por sus sentimientos y le confiesa al príncipe que la única forma de romper el hechizo es su juramento de amor eterno.
Después de pasar un tiempo juntos, Sigfrido le promete a Odette que durante la fiesta le  jurará amor eterno, sin embargo el malvado Rothbart lo evitará a toda costa. Ya en la fiesta, Sigfrido espera la llegada de la linda Odette cuando de pronto se presenta un barón con su hermosa hija Odile. El príncipe cae en un hechizo y le jura amor eterno a Odile creyendo que es su amada Odette.
Ante tal confusión, el príncipe corre al lago para pedirle perdón a Odette. Rothbart hará lo imposible por evitar su amor y tras una batalla entre el bien y el mal, fallece la enamorada pareja. Cuando se cree que el mal ha ganado la batalla, aparecen los espíritus de Odette y Sigfrido, los cuales al sacrificar su vida, liberan a las chicas del malvado hechizo.
El público felicitó a la compañía con cientos de aplausos que hicieron vibrar al Juárez. Por su parte, los bailarines agradecieron tan humilde muestra de aceptación y tras caer el telón, las personas se fueron hablando de la maravillosa  experiencia que acaban de vivir.

En esta nota:
  • danza