Noticias

La medalla en Río 16 es la meta

La medallista olímpica de Londres 2012, Laura Sánchez, piensa en grande en Río de Janeiro 2016 y el objetivo se mantiene en repetir en el podio, al re

Por:

Con su entrenador Francisco Rueda traza el plan rumbo a los pr

Con su entrenador Francisco Rueda traza el plan rumbo a los pr

La medallista olímpica de Londres 2012, Laura Sánchez, piensa en grande en Río de Janeiro 2016 y el objetivo se mantiene en repetir en el podio, al recuperar el nivel luego de la lesión.
Laura ha regresado a entrenar al Centro Acuático de esta capital, luego de su intervención en el Mundial de Natación de Barcelona, y ya más recuperada de la lesión en la cadera.
Entrevistada por este medio en el Macro I, comentó junto a su entrenador Francisco Rueda, que su objetivo sigue siendo nuevamente la medalla olímpica, ahora en la modalidad de sincronizados.
“Con el trabajo y la dedicación podemos lograr algo en Río, aún faltan tres años y podemos lograr algo interesante, es el objetivo llegar lejos, esperamos superar la lesiones y llegar bien a los Juegos Olímpicos del 16 para buscar las medallas”, manifestó.
La poseedora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la competencia de trampolín individual desde los tres metros agregó que han sido un buen resultado el cuarto lugar en la Copa del Mundo.
“Ya estuvimos cerca de la medalla, en 2015 podemos mejorar más y así llegar bien a Juegos Olímpicos”, recalcó.
Su entrenador Francisco Rueda, explicó que ahora los planes es recuperarse bien de la lesión y seguir en 2014 con la Serie Mundial y la Copa Mundial.
“Le damos continuidad al ciclo olímpico y ahora el objetivo será la medalla olímpica en sincronizados, nos damos cuenta de que hay posibilidades de medalla olímpica”, destacó.
Rueda Amézquita consideró que el balance del Mundial fue bueno con ese cuarto lugar en sincronizados, ya que no habían tenido participación y ahora ya están en la nueva temporada y en tres años esperan estar en el podio en Río de Janeiro.
Sobre la escuela de clavados que ha instalado en el Centro Acuático de esta capital, dentro de los programas de Code, manifestó que ya se tienen detectados 20 talentos con lo que se busca trabajar, pero requiere de la responsabilidad y apoyo de los padres de familia.

En esta nota:
  • Clavados