Noticias

La misión en la Olimpiada nacional: Conservarse

La misión de la delegación guanajuatense en la Olimpiada Nacional 2013 será la de conservarse entre los primeros 10 del cuadro de medallas.

Por:

Se ratifica que terminan con el contrato de deportistas de otros estados para Olimpiada Nacional. FOTO: SERGIO GARC

Se ratifica que terminan con el contrato de deportistas de otros estados para Olimpiada Nacional. FOTO: SERGIO GARC

A pesar de apartar a los deportistas de otros estados que eran contratados para obtener medallas y reducirse la cantidad de atletas, la misión de la delegación guanajuatense en la Olimpiada Nacional 2013 será la de conservarse entre los primeros 10 del cuadro de medallas.
Ángel Alberto Robles, titular de Code Guanajuato, manifestó que se tienen buenas expectativas en el evento nacional que inicia el 25 de este mes en Baja California al fortalecerse el trabajo con los deportistas.
“La expectativa en general es de obtener buenos resultados por el trabajo que se está haciendo y esperamos mantener a Guanajuato entre los 10 primeros lugares”, comentó.
El dirigente oficial del deporte en el estado advirtió que el número de deportistas clasificados a la ON-13 se ha reducido en relación al año anterior, porque ya no se permitió que representaran a Guanajuato atletas de otros estados, sobre todo del Estado de México.
“No contamos con las mismas cantidades que representaban a Guanajuato, pero ahora buscamos que sean deportistas que entrenen y vivan en Guanajuato”, destacó.
A pregunta sobre si ese podría ser factor para que Guanajuato descendiera en la obtención de medallas defendió la identidad que deben tener los deportistas.
“No sé sí pueda ser factor, pero vamos con un equipo que realmente tenga la identidad de Guanajuato y que tenga la camiseta bien puesta por el estado”, recalcó.

En esta nota:
  • atletismo