Noticias

La nueva era ‘sintética’ para el deporte

Reciben con reinauguración la unidad deportiva Torres Landa a las nuevas generaciones , quienes gozarán de la modernización

Por:

Al bat el gobernador M

Al bat el gobernador M

De aquel lejano agosto de 1977, cuando la comunidad deportiva de Guanajuato se daba cita a las antiguas “Lamas” para ver cómo era reinaugurada la deportiva Torres Landa, ahora el reencuentro con la historia fue para ver cómo las nuevas generaciones recibían el modernizado escenario, en su mayor parte sintético.
El gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, encabezaron la nueva ceremonia, para entregar las modernizadas instalaciones a los representantes de los deportistas, glorias actuales del deporte estatal y grupos de escolares.
Aunque los espacios fueron reabiertos y están en uso desde hace algunas semanas, ahora se realizó la reinauguración.
Ya no estuvieron los antiguos pioneros como Javier Rezéndis, Sergio Acevedo, Aniceto Méndez y varios más que daban vida a la organización del futbol municipal. Alfonso “Capi” Aldana al beisbol con su improvisado “astro-dome” en lo que ahora es el campo sintético de futbol y otros más como el mismo Moisés Silva en el atletismo, y que fuera nombrado administrador y una década después con Pablo García de Lepon, Jesús “Pelón” Aguirre Lona, Efraín Ibarra y otros cuando recibieron el auditorio para el basquetbol.
De aquella ceremonia en la que entregaba el gobernador de esa época Luis H. Ducoing y la alcaldesa Elisa López, ahora fueron llamadas las nuevas generaciones recibieron el nuevo centro deportivo, que sólo había tenido atención en 1986 con la construcción del auditorio de basquetbol y a principios del 2000 cuando se dio el intento fallido de colocar pasto natural al campo de futbol.
“Ha sido un importante trabajo para que las nuevas generaciones tengan mejores instalaciones, son obras que cambian la forma de vida y un orgullo de los cuevanenses”, estableció el gobernador Márquez Márquez, en su mensaje, antes de dar los saques simbólicos.
Previos honores e intervención de autoridades y representantes de deportistas, el Ejecutivo estatal destacó que con esa obra de 22 millones, sumada a los trabajos de rehabilitación en las canchas de barrio y la aportación del Municipio de la techumbre de las canchas de basquetbol, se invirtieron unos 37 millones de pesos en ese paquete de infraestructura deportiva.
“Hoy tenemos instalaciones de primer mundo, y Guanajuato Capital hoy tiene las mejores instalaciones en el estado”, aseguró.
El director de Obra Pública en el estado, Arturo Durán Miranda, indicó las áreas que fueron remodeladas y otras creadas con el ahorro obtenido de la misma partida presupuestal.
En su turno, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, destacó que hacía tiempo que no se invertían tales cantidades en Guanajuato.
“Es un orgullo recibir estas instalaciones para los jóvenes asediados por tantas situaciones, para que tengamos importantes exponentes estatales y nacionales”, manifestó.
La maratonista Jessica Rodríguez, representante mexicana en eventos internacionales, habló por los deportistas para destacar que es tienen un compromiso para entregar buenos resultados y hacer buen uso de las instalaciones.
Efraín García expresó al agradecimiento como representante de los futbolistas.
El gobernador Márquez Márquez recorrió las instalaciones para dar los saques iniciales de futbol, basquetbol, cachibol y batear la primera bola simbólicamente que el envió el alcalde Gutiérrez Márquez en el diamante de beisbol.

Obras
LA NUEVA TORRES LANDA

Campo infantil de beisbol

Colocación de pasto sintético, cercado, rehabilitación de dag-outs y alumbrado
Campo juvenil de futbol
Colocación de pasto sintético, cercado perimetral
Auditorio de basquetbol
Nuevo piso sintético y remodelación de gradas, puertas, techo y alumbrado
Campo de futbol mayor
Colocación de pasto sintético, rehabilitación de pista de atletismo y adaptación de dos canchas de futbol infantil, acceso a gradas y alumbrado
Monto: 22 millones 518 mil 468 pesos
Número de beneficiarios: 171 mil

En esta nota:
  • beisbol