'La nutrición es medicina preventiva; hay que alimentarse bien'

Mantener una alimentación equilibrada es necesario para sobrellevar el confinamiento y reforzar el sistema inmunitario, destacó la nutrióloga Linda Ruiz

Avatar del

Por: Melba Vidales

Es importante alimentarse bien, ya que de esta manera podemos obtener nutrientes que refuercen el sistema inmunológico./Fotos: Melba Vidales

Es importante alimentarse bien, ya que de esta manera podemos obtener nutrientes que refuercen el sistema inmunológico./Fotos: Melba Vidales

Irapuato.- Mantener una alimentación equilibrada es necesario para sobrellevar el confinamiento y reforzar el sistema inmunitario, destacó la nutrióloga Linda Ruiz.

La especialista explicó que para llevar la cuarentena debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, es importante alimentarse bien, ya que de esta manera podemos obtener nutrientes que refuercen el sistema inmunológico.

Es importante optimizar el funcionamiento de nuestro cuerpo, para que aunado a nuestro sistema de flora bacteriana y nuestro sistema de inmunológico hagan una buena función y nos puedan proteger durante esta etapa del coronavirus”

Destacó que las vitaminas esenciales para que nosotros podamos fortalecer el sistema inmunológico son las vitaminas hidrosolubles que son aquellas que se disuelven en agua y estas nos van a ayudar mucho.

Estás son la vitamina A que la puedes encontrar en la leche, mantequilla, zanahoria, brócoli, melón, mango, por mencionar algunas.

La vitamina E que la encuentras en aceites vegetales de maíz, nueces, almendras y hortalizas de hija verde.

En las frutas cítricas, tomates, papas obtienes un alto contenido de Vitamina C.

Otro grupo de alimentos que no pueden faltar durante el confinamiento son los cereales integrales, las carnes magras que contienen vitamina B, por el hierro y el zinc que aportan”

Linda Ruiz, recomienda mantener un dieta balanceada de 5 comidas durante el día.

Para evitar que salgas de tu casa en busca de frutas y verduras frescas, recomienda suplementos de vitamina C, “Dos gramos el día te ayudan a aumentar el sistema inmune”.

Finalmente, la nutrióloga recomendó alejarse de los alimentos que aportan mucha azúcar y grasas, como los dulces bebidas gaseosas, alcohol y evitar fumar.

mvidales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?