Noticias

La poesía de Agustín Lanuza

Como cada mes, el Museo de sitio Ex Convento Dieguino, coordinado por Paloma Robles Lacayo presentó “Tertulia de las artes.

Por:

"Tertulia de las artes" es una presentaci

"Tertulia de las artes" es una presentaci

Como cada mes, el Museo de sitio Ex Convento Dieguino, coordinado por Paloma Robles Lacayo presentó “Tertulia de las artes. Escena y música para la poesía de Agustín Lanuza”, en esta ocasión con “El clarín de órdenes” y “La apertura de la presa”.
El grupo dirigido por Guillermo Figueroa Montero leyó para el público la poesía de este personaje guanajuatense, que a lo largo de su vida, se dedico a es escribir poesía referente a las leyendas y tradiciones de nuestra ciudad.
Obra de su libro “Romances, tradiciones y leyendas guanajuatenses”, que en el centenario de la Independecia de México, es decir en 1910, le hizo acreedor a una medalla y un diploma.
Para este bello encuentro con la expresión literaria, se contó con la participación del músico José Francisco Martínez , la soprano Ana Adela Sánchez y la cantante Esther Jagitt Bustamante, las cuales deleitaron al público con su voz.
Además de revivir el pasado con la proyección de fotografías antiguas, donde se observa el festejo de “La apertura de la presa”, donde mujeres, hombres, niños y adultos disfrutaban de un día familiar en el Paseo de la Presa.
Esta ocasión fue especial, pues el publicó disfrutó de delicias mexicanas: enchiladas y tamales de salsa verde y salsa roja, así como de agua de horchata, cortesía del redigor Iván Rivelino Moreno Galván.
La directora del museo, agradeció a todos aquellos que de alguna manera han hecho posible este evento, que mes a mes presenta y revive la obra literaria de Agustín Lanuza. Entre los invitados se contó con la presencia de su nieta, la cual se mostró muy feliz de ver este tipo de actividades culturales. que  preserva el trabajo artístico de los grandes que a tenido Guanajuato y en especial a su querido y recordado abuelo.

En esta nota:
  • vidas