Noticias

La relación entre Posternak y Cervantes

La artista muestra su obra artística con un sentido muy particular de su propia personalidad y del desarrollo de su trabajo artístico.

Por:

Exposici

Exposici

La artista Sherrie Posternak inauguró su exposición “La relación entre Don Quijote y Sancho Panza” en el Museo Iconográfico del Quijote, ante la presencia de amigos e invitados.
Presenta una serie de piezas donde en concreto se relaciona con los dos personajes principales de la obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra. Para esta exposición, utilizó varios materiales como madera, encáustica, tela, papel, grafito, alambre, manta, cáscaras de huevo y palo de pigmentos, mismos que mezcló en diferentes piezas de arte objeto y pintura.
Las personas que han leído la novela “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, sabrán que Sancho Panza, fiel escudero de Don Quijote es su complemento en muchos aspectos. Las palabras del caballero andante y de su fiel escudero intercalan los planos de la realidad y la fantasía en su juego dialéctico permanente en la obra.
Mediante el diálogo entre Sancho Panza y Don Quijote permite al espectador conocer  varios puntos de su personalidad, de sus experiencias, de sus diferencias y de sus aventuras.  Sherrie Posternak muestra su obra artística con un sentido muy particular de su propia personalidad y trabajo artístico, una exposición de reflexión y comunicación con los dos personajes principales de la obra más conocida de Cervantes.
Muestra donde existe una relación geométrica de sus personajes, usando el color azul celeste para representar a Don Quijote en alguna parte de su mente, y  rojo o marrón que identifica con Sancho Panza. Un mundo de relaciones psicológicas y sociales, sobre estos personajes de la literatura universal.
Después de la inauguración, la artista e invitados disfrutaron de una agradable noche de convivencia, donde se dio el gusto de hablar de su obra y de su proceso. La exposición permanecerá durante un mes en la sala temporal del museo, para aquellas personas que quieran conocer el estilo artístico de Posternak.

En esta nota:
  • Sociales