Noticias

La riqueza cultural de Puebla

El Estado participa en la 41 edición del Festival Cervantino.

Por:

"Rostros poblanos" un viaje al pasado de nuestro Pa

"Rostros poblanos" un viaje al pasado de nuestro Pa

Puebla se hace presente en la 41 edición del Festival Internacional Cervantino, con el espectáculo multidiciplinario “Rostros poblanos”, mismo que se presentó en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
La fiesta poblana contó con la participación del público, pues mientras una pareja bailaba en el escenario, unas pelotas gigantes pasaron entre los espectadores. Después de  “pasar la bolita”, el grupo recibió aplausos, como respuesta positiva a la interacción que tuvieron con ellos.
Además, el público apreció pasajes de la historia de México, desde la época prehispánica, así como  la colonización, momento en que llegaron los primeros grupos religiosos, quienes se encargaron de evangelizar a los indígenas.
Durante ese viaje al pasado, se exhibieron imágenes de arte popular, así como imágenes religiosas, que  permiten conocer nuestra historia de una forma interactiva, que nos acerca a nuestras raíces.
Sin olvidar aquellos trágicos días, donde cientos de personas dieron la vida por nuestro país durante la intervención francesa, lo que dio origen a la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862. Sin embargo, a causa de eso sucesos, México se volvió más fuerte.
Además de un viaje al pasado, el grupo presentó atuendos que le han dado una característica esencial a nuestra nación, el uso de los colores de nuestra bandera en hermosos vestidos, así como colores llamativos y sonrisas coquetas por parte de las bailarinas.
El segundo día en la explanada culminó con fuegos artificiales, los cuales iluminaron por unos instantes el cielo nocturno de  nuestra ciudad encantada.

En esta nota:
  • FIC