Noticias

La sensibilidad poética de Garrigóz

El poeta Aleqs Garrigóz presentó su libro “Páginas que caen” publicado por Ediciones La Rana del Instituto Estatal de la Cultura.

Por:

El poeta Aleqs Garrig

El poeta Aleqs Garrig

El poeta Aleqs Garrigóz presentó su libro “Páginas que caen” publicado por Ediciones La Rana del Instituto Estatal de la Cultura. En el evento se contó con la presencia de Juan Manuel Ramírez Palomares, el cual destacó el trabajo literario del joven poeta, haciendo hincapié en sus trabajos anteriores “Luces Blancas en la Noche” (2004), “La Promesa de un Poeta” (2005) y “De Naturaleza Amarga” (2007).
Originario de Puerto Vallarta, ha colaborado para el semanario Chopper. En 2005 recibió el premio Adalberto Navarro Sánchez de la Secretaría de Cultura de Jalisco. En 2006 figuró en la antología “Nueva Poesía Hispanoamericana” de la editorial madrileña Lord Byron.
En cuanto al libro, Palomares destacó la nueva versión portátil que tiene como objetivo publicar la obra de autores que se están dando a conocer.
“Páginas que caen”, un libro dedicado a los neurópatas, ante esta especial dedicatoria, Palomares se sintió identificado diciendo que todos tenemos algo de ello. Después de hacer este comentario leyó un texto de Federico García Lorca.
Por su parte, Aleqs Garrigóz comentó su libro y resaltó el lenguaje sencillo y sensible, el cual espera causar sensaciones para encontrar una comunión en el gusto de la palabra.
De la dedicatoria, comentó que muchos de los poemas que contiene “Páginas que caen”, los escribió cuando tenía 20 años y estaba en un difícil estado emocional, “ya estoy un poco mejor”, causando la risa del público.
Por otra parte, esto dio rienda suelta a su creatividad expresando a través de las palabras su sentir y sus ideas. Al finalizar leyó varios poemas como Suicidio, El túnel, El brindis, entre otros.
Los espectadores le hicieron preguntas, como si extraña al joven de 20 años que escribió la mayor parte de este poemario, dijo que en parte sí, pero que para él lo mejor es vivir el presente.

En esta nota:
  • cultura