Noticias

La vida de Evangelina y Emilia

Norma Angélica y Julieta Ortiz, son dos mujeres unidas por la actuación y la pasión de la escena, ambas desarrollan proyectos artísticos como gestora

Por:

Las actrices Julieta Ortiz y Norma Ang

Las actrices Julieta Ortiz y Norma Ang

Alegría y risas se compartieron en el Teatro Juárez, gracias a la intervención actoral de las actrices Norma Angélica y Julieta Ortiz con la puesta en escena de “Roma al final de la vía”.
La obra de Daniel Serrano conmovió al público al contar la historia de una amistad entre Emilia y Evangelina. Dos personas que sueñan con viajar a Roma.
A la edad de 7 años deciden emprender su viaje, sin embargo no será nada fácil. Su vidas quedarán enlazadas gracias a su amistad; por lo cual se vuelven a reunir  en el mismo lugar a los 13, 20, 40, 60 y 80 años de edad.
Ahí las protagonistas comparten sus experiencias amorosas, sus temores, sus deseos e ilusiones, lo cual hace de esta obra un tema cómico y particular, con cambios de vestuario en escena, modulaciones de voz, detalles y gestos, que marcan el paso de la edad y la evolución del carácter de sus personajes.
“Roma al final de la vía” cuenta con diálogos muy pronunciados, sobre lo que ha marcado la vida de los dos personajes, sus altibajos en la pubertad, sus primeros amores, la relación con sus parejas, la muerte y su sueño de toda su vida,  viajar a Roma.
Una obra que refleja la profunda amistad entre dos mujeres, un espacio que existe gracias a ella por sus especiales encuentros, la vía cercana a su pueblo .En su andar, esperan el paso del tren para lograr su anhelo, corren, brincan, luchan por hacer realidad ese sueño que a la vez parece tan lejano.
Viaje Redondo Producciones es una compañía de teatro profesional formada en 2010, que combina la creatividad y el talento de dos actrices mexicanas con amplia trayectoria.
Norma Angélica y Julieta Ortiz, son dos mujeres  unidas por la actuación y la pasión de la escena, desarrollan proyectos artísticos como gestoras y coproductoras creando espectáculos escénicos.
Roma al final de la vía cautivó al público, por su excelente intervención. Una paradoja de dejar pasar la felicidadad por pensar que se encuentra en otra parte.

En esta nota:
  • Sociales
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am