Noticias

“La vida no vale nada” regresa al Teatro Juárez

A un año de su pre- estreno en el recinto cultural y artístico, vuelve el jueves al escenario, el espectáculo.

Por:

El actor Francisco M

El actor Francisco M

A un año de su pre- estreno en el recinto cultural y artístico, vuelve el jueves al escenario, el espectáculo “La vida no vale nada”, obra musical sobre el cantante dolorense José Alfredo Jiménez, quien escribiera más de 300 canciones de amor y desamor.
Bajo la dirección de Martín Solís y protagonizada por el actor Francisco Márquez, el público apreciará a varios artistas en escena, quienes a través de música, danza y teatro demostrarán un poco de la vida del ídolo de la canción ranchera.
El grupo artístico interpretará a personajes como Irma Serrano, Lucha Villa, Chabela Vargas, María Félix, así como amores del cantante, se verá a aquellas mujeres que además de haberles brindado su amor, también les compuso varias melodías que hoy siguen vigentes en las nuevas generaciones.
José Alfredo Jiménez se encontrará con amigos de su infancia,  de su juventud, su vida adulta y recordará aquellos momentos importantes de su vida que lo caracterizaron como el personaje que fue.
En la parte musical se cuenta con la colaboración del  Son del montón, el mariachi Conquistadores de América y el cuarteto de jazz de Salomón Maawad, grupos que ejecutarán las composiciones más conocidas de José Alfredo Jiménez como: “El rey”, “Caminos de Guanajuato”, “Amanecí entre tus brazos, entre otras.
Cabe destacar que Luis Martín Solís también ha intervenido en obras de: William Shakespeare, Maurice Maeterlink, William Golding, Suzanne van Louhizen, Ad de Bond, Luis Buñuel, Hugo Hiriart, entre otras. Ha participa en festivales como: Cervantino, FIAC, Teatro de Calle Zacatecas, Muestra Nacional de Teatro, etc.
Para asistir a la presentación de “La vida no vale nada”, adquiere tu boleto sin ningún costo en la taquilla del Teatro Juárez, lo único que tienes que presentar es tu credencial de elector vigente.