Noticias

La visión musical de Ana Cervantes

La pianista internacional se presentó en el Teatro Cervantes.

Por:

Ana present

Ana present

La pianista internacional, Ana Cervantes se presentó en el Teatro Cervantes, para deleitar a su público con las piezas musicales que conforman “Vuelos y visionarios... canto de la monarca: mujeres en México.
Además de las piezas que conforman su material, la artista presentó  “Sonata en do mayor Prusiana #5” de Carl Phillipp Emmanuel Bach y “Deus études” (dos estudios), composición de Claude Debussy. Ana complació a sus seguidores con su inigualable forma de tocar el piano, donde  refleja una conexión con su cuerpo, su mente, el piano y la música.
Al finalizar cada pieza, Cervantes se levantaba para agradecer a su público y además hacerle un breve comentario, sobre la siguiente pieza que iba a tocar. El público se entregaba totalmente con silencio profundo, sólo para aplaudir al finalizar cada  melodía.
Por su parte, Ana se tomó el tiempo para agradecer a las compositoras que conforman su material, donde cada una de ellas deja al descubierto su esencia, su alma y su corazón.
Entre las compositoras se encuentran Georgina Derbez y su tema “Un vuelo para Ana”; Anne Lebaron, “Creación de las aves” y Gabriela Ortiz, “Preludio y estudio”.
El público aplaudió fuertemente al final, dejando ver que Ana Cervantes sigue siendo una de las pianistas más queridas en Guanajuato.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • música