Noticias

La vista en ON-13

Se preparan atletas clasificados en busca de las medallas en Baja California

Por:

Hay esperanza de que Guanajuato nuevamente logre medallas en el atletismo de la Olimpiada Nacional. /Foto: Especial

Hay esperanza de que Guanajuato nuevamente logre medallas en el atletismo de la Olimpiada Nacional. /Foto: Especial

Los atletas de esta capital clasificados a la Olimpiada Nacional 2013 se preparan, y entre sus pruebas de fogueo previas al gran evento se destacaron en las competencias de pista del Club Aldama de León.
En la actividad celebrada en la pista de la deportiva Fernández Martínez, estuvieron Axel Francisco Corona, quien corrió la prueba de mil 500 metros varonil, donde brindó una cerrada carrera con el silaoense José Pérez y su triunfo se dio en final de “fotografía”, con marca de 4 minutos 27.1 segundos.
Axel Corona debutará en la ON-13 en las pruebas de 800 y 2 mil metros planos en la categoría Sub-16.

Evelyn logra el tercer lugar
La actual campeona de los 2 mil metros steeplechease de la Olimpiada Nacional, en la categoría Sub-18, Evelyn Aimee Acevedo, también participó en esas pruebas y logró el tercer lugar en los 800 metros, con marca de 2:31 minutos.
Ahí, la atleta Luz Jiménez también participó y fue segunda con una marca de 2:27. Ella participará en la ON-13 en la prueba de 800 metros de la categoría Sub-16.

Atletas se preparan duro
Evelyn y Luz pertenecen al Club Chilín y se preparan fuerte con el entrenador Cecilio Blancarte, mientras Axel Corona lo hace con Gustavo Carretero.
Hay cifradas buenas esperanzas que puedan subir al podio y lograr medalla para el estado de Guanajuato en la Olimpiada Nacional de Baja California, que se celebra entre abril y mayo.
El entrenador Cecilio Blancarte, consideró que los jóvenes atletas aún podrían tener algunas pruebas de fogueo previo a su viaje a Tijuana.

Se queda con 2o Zárate en Celaya

El atleta master José Concepción Zárate, se batió en Celaya ante la ola keniata y al final logró un meritorio segundo lugar dentro de la 28 edición de la Carrera Atlética de San José.
El fondista de los Llanos de Santa Ana, destacó entre los 122 atletas en total que participaron en la justa que constó de 5 kilómetros, en un circuito de dos vueltas, de las calles Lirio y Jofre, continuando por el camino a Jofre, llegando a Constituyentes, dando vuelta en la avenida Lázaro Cárdenas, Heliotropo, y regresando al camino a Jofre, donde se ubicó la meta.
La lucha principal fue con el africano Saina Moses, quien al final logró pisar primero la meta con marca de 15 minutos y 40 segundos, con 5 segundos de ventaja sobre Zárate, quien dejó atrás a otros prestigiados atletas de la región, como el irapuatense Héctor Martínez, el michoacano Carlos Bautista y el de San Miguel de Allende, Antonio Gallegos.
En la categoría Libre varonil, los atletas de Áporo, Michoacán, siguen con su notable campaña en las rutas de Guanajuato y ahora el ganador fue Carmen Ortiz Reyes, alguna vez ganador en esta capital y el segundo lugar fue su coterráneo Zeferino Ortiz, actual campeón de la carrera del barrio de Gavilanes, en esta capital, pero ambos fueron superados por el keniata Moses y Concepción Zárate.
En la Libre varonil, el mejor del estado fue Cirilo Ramírez, de San Miguel de Allende, en tercer lugar. 

En esta nota:
  • Olimpiada Nacional